Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 09:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 4.7º

4.7°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

28 de febrero de 2024

Formosa: Continúa la entrega de módulos alimentarios para personas con celiaquía

Por: Redacción A1 Noticias

La entrega se realiza en la sede de la Dirección de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad de la provincia, ubicada en la calle Paraguay 50

(Formosa, 28.Feb.2024 / A1 Noticias)  En ese sentido, la titular del área, Laura Viera, recordó que “esta iniciativa es parte de una política impulsada por el gobernador Insfrán, para apoyar a las personas con celiaquía y más aún, en estos momentos dedifícil situación”.

Los módulos se entregan cada dos meses, siendo esta la primera distribución del año, que incluye los meses de enero y febrero de 2024. Viera explicó que “las fechas pueden variar ligeramente según la disponibilidad de los productos, pero se garantiza la entrega bimestral y por este motivo van unidades dobles por cada producto”.

Precisó además que “en total, más de 800 personas se benefician de este programa en la capital y el interior de la provincia”. Aquellos que viven en el interior tienen la opción de retirar los módulos durante algún viaje a la capital o recibirlos a través de envíos realizados con la colaboración de los municipios u otras áreas del ministerio.

Es por ello que el operativo de entrega se extiende hasta el 15 de marzo, previendo que todos los beneficiarios de este programa cuenten con su caja en el transcurso de estas dos semanas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16.30 a 20 horas.

Viera resaltó la importancia de estos módulos en un contexto de aumentos de precios, señalando que los productos sin TACC son considerablemente más caros que otros alimentos.

En Formosa, garantizar el acceso a una alimentación adecuada es una decisión política. Los módulos representan un complemento nutricional crucial para las familias con necesidades dietéticas especiales, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

“Sabemos que hay familias que son más numerosas que otras, pero de alguna manera, esta caja pretende servir de ayuda a quien padece celiaquía” expresó y al mismo tiempo comentó que “las personas agradecen y lo manifiestan en cada entrega”.

Para finalizar, la funcionaria subrayó el compromiso del gobierno provincial en sostener estas políticas nutricionales y brindar apoyo a las familias vulnerables. “Contamos con un Estado presente, que sigue sosteniendo sus programas alimentarios y acompañando a las familias”.

COMPARTIR:

Comentarios