Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 20:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.6º

18.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de febrero de 2024

Luis Barrionuevo (UTHGRA): “La temporada de Mar del Plata fue mala. Si tomamos los parámetros del año pasado, creo que ésta ya se terminó”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario general del gremio de trabajadores de la gastronomía calificó como “mala” a la temporada turística en Mar del Plata. Explicó que “en Capital, la gastronomía había bajado un 60 por ciento los días de semana y eso se trasladó a las vacaciones en la Costa Atlántica”

(Mar del Plata, 19.Feb.2024 / A1 Noticias) El polémico dirigente sindical adelantó que “en marzo vamos a sufrir mucho más”, aclarando que “no es ningún triunfo” bajar la inflación a costa “del consumo y la desocupación”. El secretario general de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina, consideró que “tenemos un presidente economista, si le querés llamar, y al no ser político no entiende que acá hay un ambiente que en definitiva es su responsabilidad. No tiene que mirar solo los números”, afirmó.

Considera que el presidente Milei “tiene que mirar qué pasa con la educación, que pasa con la seguridad, con los empresarios, con la mediana empresa y qué pasa con las tarifas”. Luis Barrionuevo no se mostró sorprendido por lo que ocurre en el sector en la costa; “tomando los parámetros de la anterior, creo que ésta ya se terminó. Los primeros días de febrero empezamos a ver cancelaciones y en enero vino la gente que ya tenía las reservas, sino creo que hubiese sido un fracaso”, remató.

“Ya a fines de diciembre el consumo había bajado un 30 por ciento. En Capital Federal y el Conurbano, la gastronomía había bajado un 30 por ciento los sábados y domingos, que son los días fuertes, y un 60 por ciento durante la semana. Eso se trasladó a las vacaciones en la Costa Atlántica”, dijo Barrionuevo.

“Milei dice ser menemista, pero no para gobernar, porque Menem dialogaba con todo el mundo y tal es así que en su gobierno tuvo a liberales como María Julia Alsogaray. El ex presidente Carlos Menem tenía la sabiduría de un político que quería gobernar con todos. Por eso tenía gobernadores, al Congreso, a intendentes, a la CGT y dialogaba con la oposición. Este muchacho no tiene nada”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios