Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de febrero de 2024

La Plata: El Municipio busca transparentar la gestión de la asistencia alimentaria en la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de una reunión con referentes de organizaciones sociales, la Municipalidad trabaja para regularizar el registro de los comedores comunitarios y sus beneficiarios y garantizar la entrega de alimentos

(La Plata, 19.Feb.2024 / A1 Noticias) Autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con referentes de organizaciones sociales que prestan servicios en la Comuna para garantizar la correcta entrega de alimentos en comedores e instituciones de la capital bonaerense. 

En concordancia con el pedido de transparencia del intendente Julio Alak, las partes acordaron registrar los comedores comunitarios de la ciudad y los beneficiarios de la asistencia alimentaria municipal y presentar la rendición de gastos con el objetivo de regularizar la situación heredada y asegurar el servicio social.

“Al igual que el resto de las áreas comunales, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra desfinanciada y sin información precisa de la asistencia brindada ni de los beneficiarios de la misma”, sostuvo el titular de la cartera local, Nicolás Carvalho, y aseguró: “Queremos dar respuesta a la emergencia alimentaria en un marco de transparencia”. 

“La idea es que la gestión de la política social sea participativa, es decir, que las organizaciones sociales contribuyan al diseño de políticas en el territorio”, detalló el funcionario, y agregó: “Durante la reunión, se comprometieron a colaborar en este proceso”.

Se estima que en La Plata hay aproximadamente 500 comedores, a quienes la Comuna busca garantizar la asistencia alimentaria, así como también actividades de promoción educativa, deportiva y cultural.

“Con el mismo objetivo estamos convocando a más organizaciones locales y mantuvimos encuentros con representantes de Cáritas y de instituciones deportivas que asisten a sus vecinos”, concluyó Carvalho.

Vale recordar que, junto con la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad brinda asistencia a través de la tarjeta alimentaria para la compra de productos frescos en comedores y entrega alimentos secos a instituciones y organizaciones, entre otras políticas de contención y planificación. 

COMPARTIR:

Comentarios