Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de febrero de 2024

Axel Kicillof en Pehuen Co: “Están ajustando a las familias bonaerenses, no a este Gobierno, ni a este Gobernador”

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador encabezó la tercera Conferencia de Verano, en la que además se anunciaron nuevos beneficios del Banco Provincia de cara al comienzo del año lectivo

(Buenos Aires, 15.Feb.2024 / A1 Noticias)  “La provincia de Buenos Aires comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional: seguiremos todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar una nueva Conferencia de Verano, en Pehuen Co, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Transporte, Jorge D´Onofrio; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño. 

En ese marco, Kicillof sostuvo: “Decían que si no se aprobaba la Ley Ómnibus iban a buscar fundir a los gobernadores: después del error que cometieron y volvió el tratamiento a foja cero, cortaron las partidas destinadas al transporte y la educación en todas las provincias”. “No es un castigo para los gobernadores, sino un ajuste que ya pesa sobre toda la sociedad en su conjunto”, agregó.

El Gobernador se refirió al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que en enero ascendió a $14.500 millones y fue asumido por la provincia, y al Fondo Compensador del Interior (FCI) para el transporte público, cuyo monto en el caso de la provincia de Buenos Aires alcanza los $900 millones.

“Vamos a reclamar por estos fondos y a acompañar a todos los perjudicados por esta decisión política y arbitraria del Gobierno nacional”, indicó y añadió: “No apuntan a fundir a un gobierno, apuntan a meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público en el interior de la provincia y el resto del país. Están ajustando a las familias bonaerenses; no a este Gobierno, ni a este Gobernador”.

Además, Kicillof anunció: “Como nos habíamos comprometido con el federalismo en la provincia y la Legislatura bonaerense aprobó un fondo para el apoyo financiero a los distritos, he dado la indicación de hacer el primer desembolso para todos los municipios”. “Estos recursos son para que, como hacemos en el Gobierno provincial, todos usemos los instrumentos que tenemos para representar, defender y sostener la producción, el trabajo, la educación y la salud, es decir, para el desarrollo y la inclusión de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios