Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

7 de noviembre de 2019

Ramallo: 8va edición del Festival Internacional de Jazz

Durante el fin de semana largo de noviembre se desarrollará la edición 2019 del festival “Baldío Jazz”, en Villa Ramallo. Como principal figura al reconocido bajista y compositor uruguayo Daniel Maza, que se presentará junto a su cuarteto, integrado por músicos de primera categoría en la escena del Jazz

(C.A.B.A. 07.Nov.2019 / A1 Noticias) A sólo dos horas del Obelisco y a la vera del Río Paraná, el evento se pondrá en marcha el sábado 16 de noviembre, en el Teatro Ramallo (Sarmiento 1127 - Villa Ramallo), con la presentación del grupo Viento Helado, continuará con el cuarteto del saxofonista local Julián Oliveros, que interpretará un repertorio basado en los típicos cuartetos del hardbop de los ‘60 con música de Hank Mobley, Cedar Walton, Clifford Brown entre otros. Julián Oliveros Cuarteto lo completan Joaquín Sombielle en piano, Lucas Loberto en contrabajo y Nestor Alza en batería y el cierre de la primera jornada estará a cargo del trío internacional del baterista radicado en EEUU Juan Chiavassa, junto al contrabajista italiano Giuseppe Cucchiara y al guitarrista local Alfredo Storti. El Juan Chiavassa Trío interpretará standards de jazz en formato trío guitarra.

El domingo 17, en el Club Los Andes (San Martín y Panno - Villa Ramallo) se dará cita la agrupación Mango Sudaca, compuesta por Patricio Sánchez en guitarra y voz, Ismael Sisterna en clarinete, Pablo Tristán en piano y voz, Juan Cruz Acosta en contrabajo y Dante Cabrera en percusión. Mango Sudaca interpreta música latinoamericana de compositores como Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, José Larralde, Puente Celeste, Aca Seca, entre otros. Un viaje sonoro que comienza por el noroeste argentino y el litoral, y que luego recorre las músicas del Uruguay, Brasil, Perú y Cuba.

Esa misma noche hará su presentación el trío ZeeBop Jazz ST, formado por el contrabajista local Francisco Nava, el baterista venezolano Omar Menéndez y Lio Biondelli en saxo tenor. ZeeBop se inició en Ramallo en el año 2007 para luego emigrar hacia la ciudad de Buenos Aires, permaneciendo en la escena jazzera de la ciudad de manera constante. En el festival “Baldío Jazz 2019” se presentará en trío saxo tenor haciendo música de Coltrane, Shorter, Joe Henderson y Branford Marsalis. El cierre de la octava edición del festival Baldío Jazz, estará a cargo del cuarteto del talentoso bajista y compositor uruguayo Daniel Maza, junto a Leandro Marquesano, Ramiro Cubilla y Fabián Miodownik.

Al final de cada jornada se desarrollarán las “Jams de trasnoche”, un formato muy tradicional de los festivales de este tipo, donde los músicos hacen uso de la improvisación, generando una conexión diferente con los artistas locales y el público presente.

El evento es un festival innovador organizado por la Asociación Civil “Movimiento Baldío”. A lo largo de las 7 ediciones anteriores contó con la presencia de distinguidos músicos como Pipi Piazzolla, Mariano Otero, Javier Malosetti, Devin Hoff, Oscar Giunta, Dina Maccabee, Diana María Arias, Javier Lozano, Hernán Jacinto, Hernan Segret, Matías Méndez, Lucio Bauldini y Nicolás Mu Sánchez, entre otros.

Todos los conciertos del ciclo iniciarán a las 21 horas y el valor de la entrada a los mismos será de 200 pesos el sábado 16 y de 300 pesos el domingo 17. Además del aspecto musical contará con la intervención visual del colectivo de arte “Allacá”.

Contacto Movimiento Baldío (organización):

- César Andrés Gatti, Tel 3407- 437106/ [email protected]

- Francisco Nava, Tel 221- 5707009/ [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios