Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.7º

14.7°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

14 de febrero de 2024

La Ciudad de Buenos Aires superó los 100 mil visitantes en el Finde XL

Por: Redacción A1 Noticias

Según proyecciones del Observatorio Turístico del Entur, habrían ingresado 20.700 millones de pesos a la Ciudad durante el primer fin de semana largo del año

(CABA, 14.Feb.2024 / A1 Noticias) El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires indicó que, durante el fin de semana extralargo de Carnaval, que se extendió del sábado 10 al martes 14 de febrero, llegaron a la capital nacional un total de 106.533 visitantes nacionales e internacionales. Además, se estima que la ocupación hotelera promedio fue del 67% y el impacto económico fue de 20.700 millones de pesos.

De esta manera, según proyecciones realizadas por el Observatorio Turístico del Entur, en 11 de los últimos 12 fines de semana largo ingresaron a la Ciudad más de 100.000 visitantes nacionales e internacionales.

“La Ciudad es un destino consolidado que los turistas de todo el mundo quieren conocer y redescubrir, es por eso que nuestro compromiso como gestión es mantenernos a la vanguardia, actualizando la oferta turística con nuevas y mejores propuestas para visitantes y vecinos”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, la oferta turística de la Ciudad durante el fin de semana extralargo de Carnaval consistió en actividades culturales y gastronómicas pensadas para toda la familia, enmarcadas en el programa Verano en Buenos Aires. Entre las más destacadas se encontraron el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), el primer espacio lúdico pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia. Ubicado en Costanera Sur; los festivales culturales gratuitos en diferentes puntos de la Ciudad; y BOCHA, un paseo gastronómico emplazado en el Campo Argentino de Polo con opciones de la cocina asiática, italiana, armenia y texana, entre muchas otras.

Además, el tradicional programa Turismo en barrios, que invita a conocer la identidad de las zonas emergentes de la Ciudad a partir de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más. Entre los principales circuitos, se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto.

Para conocer más actividades se puede consultar la web https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”.

COMPARTIR:

Comentarios