GREMIALES

7 de noviembre de 2019

El gobierno nacional profundiza el conflicto con los trabajadores viales

El sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) denunció que fue notificado este mediodía de manera oficial a través de la gerencia de Recursos Humanos del organismo, que por orden del Ministerio de Modernización que conduce Ibarra y la Jefatura de Gabinete, se decidió no reconocer la deuda salarial ni abonar el pago del adicional de corresponsable contable que los trabajadores reclaman desde el 2016 y por el cual el sector administrativo viene realizando una retención de tareas desde el 24 de octubre.

(C.A.B.A., 07.Nov.2019 / A1 Noticias) Tras enterarnos de lo ocurrido, Graciela Aleña nos cuenta, “Es una vergüenza el escenario de manipulación mediática que ayer armaron para generar esta situación que es el no pago de la deuda salarial, es una falta de cumplimiento contractual. Si el organismo está parado hace más de 10 días es por negligencia de ellos, que como se van, quieren profundizar el conflicto perjudicando al país, aplicando capacidad de daño en algo mínimo cuando tienen gastos políticos exorbitantes”.

“Es obvio que se trata de una estrategia para desinformar y poner en el eje del ataque a los trabajadores por tomar medidas de fuerza. Están jugando con fuego para la expansión del conflicto a otros sectores”, agrego Aleña.

“La medida de fuerza fue decidida en asambleas y el gremio dispone de toda la documentación para validar el reclamo. Esto no tiene nada que ver con la situación política y la transición gubernamental, es un reclamo puramente laboral de una deuda que se reclama desde el 2016 y que corresponde a una resolución que había sido implementada por la anterior gestión y que por ineptitud y desprecio a los trabajadores, la actual gestión reconoció parcialmente para generar divisiones en el interior de Vialidad”, indicó Aleñá.

“La administradora Patricia Gutierrez prometió en tres oportunidades que se iba a reconocer el pago de la deuda pero luego, durante la mesa de negociación paritaria, pretendieron negociar ese reconocimiento sacándoselo a la mayoría de trabajadores que ya lo cobraba” replicó Aleñá, y destacó “jamás nos negamos a que se reglamente, como están desinformando las autoridades, pero sí exigimos que se pague la deuda y no se le quite el adicional a los que ya recibían ese concepto”.

“Las autoridades en retirada de Vialidad mienten para generar confusión ya que el verdadero problema es la gestión que lleva adelante esta administración” sostuvo Aleñá y agregó “A Vialidad Nacional la apagaron ellos, no como dijo la administradora, sino que fue esta gestión la que nos empujo a nosotros y a todos los viales con los despidos de 52 compañeros sin causa y el cierre de las escuelas técnicas. Que no nos vengan a decir que somos los trabajadores los culpables del desguace de Vialidad”.

“Los funcionarios políticos se tienen que ir y están haciendo resoluciones para quedar atornillados cuando en realidad despreciaron al Estado y ahora se dan cuenta que se quedan sin su fuente de empleo” expresó la dirigente, y concluyó “los viales ya no les creemos nada. Es una vergüenza la gestión política que desarrollaron en el organismo”, concluyó Aleñá.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios