Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

13 de febrero de 2024

Lincoln: El Carnavalincoln se prepara para vivir con todo su última noche

Por: Redacción A1 Noticias

El Carnaval completó tres jornadas con un espectacular desfile que superó los 100 motivos por noche y nuevamente sacó a lucir todo el trabajo de artesanos y hacedores linqueños. Este martes (feriado de carnaval), la mayor fiesta de la región promete volver a brillar en su última noche con todo el color, la alegría y originalidad de sus motivos

(Lincoln, 13.Feb.2024 / A1 Noticias) Las tres primeras jornadas tuvieron los shows de Magui Olave -la voz femenina del cuarteto-; Naiquén Galizio; Campedrinos y Karu Cuarteto, respectivamente. Este martes Damián Córdoba se encargará de cerrar la edición 2024 del Carnavalincoln.

Los 700 metros que componen el corsódromo linqueño sobre la Avenida Massey volvieron a estar colmados tanto en mesas y sillas de cantinas como en las ubicaciones sobre tribunas. El sábado fue la noche inaugural, luego de que la lluvia obligara a posponer el estreno del Carnavalincoln 2024 pautado para el viernes. Allí se vivió el ingreso del carro con las máximas representantes de esta fiesta nacional: Luciana Guichet, Rafaela Sabino y Milagros Potes, quienes tuvieron sus últimos dos desfiles como máximas figuras de la Embajada Cultural del Carnaval Artesanal.

En su estreno, con una temperatura de 30 grados que acompañó para que el público disfrutara a pleno del recorrido, la Capital Nacional del Carnaval Artesanal vibró al ritmo de batucadas, comparsas y carros musicales. Como es característica, las atracciones mecánicas y la cartapesta -en todas sus variantes: carrozas, máscaras sueltas, minicarrozas, cabezudos y marionetas- pusieron el sello propio que hace a la cuna de la fiesta más original que tiene la provincia y el país.

Pese a las limitaciones que impone la situación económica para muchos hacedores, la calidad de las realizaciones no se vio opacada y destacó aún más el ingenio que guardan estos corsos en tierras linqueñas. Puntos altos fueron los trabajos de carroceros de larga trayectoria, como así también nuevas intervenciones que tienen muy buen recibimiento por parte del público y da la pauta de que más jóvenes artesanos pueden sumarse en futuras ediciones.

Otro de los atractivos de esta fiesta estuvo en “La Peña” un escenario alternativo que funciona sobre la plaza central y donde pueden disfrutarse shows de artistas locales con repertorios que recorren los géneros musicales más populares. A su vez, las opciones gastronómicas que el carnaval linqueño tiene en sus cantinas se complementa en el “Patio de comidas” con food trucks, cerveza artesanal y tragos, lo que compone un punto de encuentro obligado para quienes visitan el Carnavalincoln.

Mañana desde las 19 horas se vivirá una jornada familiar con el tradicional “Corso infantil” que permite a niños y niñas ser protagonistas por un instante del recorrido del carnaval.

COMPARTIR:

Comentarios