Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 14:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

5 de febrero de 2024

Misiones e Itapúa refuerzan el objetivo de avanzar en la construcción de un puente entre las ciudades de Puerto Rico y Natalio

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Passalacqua se reunió con su par del departamento de Itapúa de la República del Paraguay, Javier Pereira Rieve, en Puerto Rico. El objetivo del encuentro fue avanzar con el viejo anhelo de un puente internacional que una el mencionado municipio argentino con la ciudad paraguaya de Natalio

(Misiones, 05.Feb.2024 / A1 Noticias)   En el edificio municipal, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con su par de Itapúa, Javier Pereira Rieve. Este encuentro es el resultado de un interés compartido entre Puerto Rico y Natalio por revivir el proyecto de construcción de un puente internacional que conecte ambos municipios. La reunión no sólo consolidó el compromiso de ambas autoridades para trabajar en conjunto, sino que también subrayó la importancia estratégica de este proyecto que busca fortalecer los lazos entre las comunidades de ambos lados del río Paraná.

El primer mandatario misionero destacó que “yo soy fanático de los puentes, desde el concepto físico y como concepto como tal”. Señaló que es una “locura” que toda la frontera de Misiones con Paraguay solo cuente con un puente, por eso expresó “que siempre hemos bregado por estos hechos, que es un hermanamiento”. Aclaró que esta reunión no es un anuncio de inicio de construcción, sino que es un primer paso para llamar a la política y los esfuerzos sociales sobre el proyecto. 

Además, señaló los esfuerzos de la provincia de armar otras conexiones de infraestructuras con el país vecino para reforzar el vínculo comercial y productivo de la región. “Siempre tuve el sueño de que el Paraná sea un río interno entre Misiones y Paraguay”, destacó. Calificó las comunas de Puerto Rico y Natalio como ejemplos pujantes con espíritu de trabajo y producción.

“Son cosas que llevan tiempo, financiamiento, permisos, avales, carpetas de factibilidad”, advirtió sobre el desarrollo del proyecto. Manifestó que es un anhelo de las ciudades que ya cuenta con una Declaración de Interés Nacional que se remonta a gestiones anteriores de la municipalidad de Puerto Rico. “Hoy estamos dando un paso concreto hacia un puente que una dos ciudades de un mismo país, si tenemos este concepto todo sale”, puntualizó.

En tanto, el gobernador Pereira Rieve consideró que “es una causa justa de la unión de los pueblos”. “Para mí es una satisfacción hoy estar presente en una de las tierras que conozco hace cuarenta y dos años. Nosotros tenemos muchas cosas en común, y qué lindo sería poder concretar un sueño de poder tener la posibilidad de ir y venir de Paraguay a Argentina o de Argentina a Paraguay, los 365 días del año, a partir de hoy”.

Asimismo, aseguró que el puente traería beneficios comerciales para ambos países y la atracción de turistas, en ello manifestó que esta reunión decidirá sobre los últimos estudios sobre factibilidad de la iniciativa.

En el encuentro, también estuvieron presentes el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth y el intendente de Natalio, Marco Maidana; los concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo de ambas ciudades, junto a la directora de Promoción de Desarrollo Regional del Ministerio de Acción Cooperativa, Natalia Novaresio; los diputados nacionales paraguayos Germán Solinger y Carlos Pereira, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: Valdés inauguró el nuevo Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Cardiología

Corrientes: Valdés inauguró el nuevo Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Cardiología

La nueva sede, ubicada en el Shopping Centenario, amplió la capacidad de atención del Cardiológico y sumó consultorios, estudios cardiovasculares y laboratorio. La apertura se realizó en el marco de los 40 años de la institución
PROVINCIAS
Colón (ER): Se anunciaron las fechas de inscripción y renovación para estudiantes terciarios y universitarios

Colón (ER): Se anunciaron las fechas de inscripción y renovación para estudiantes terciarios y universitarios

El período de solicitud de turnos comenzará el 4 de enero, mientras que las entrevistas se desarrollarán entre enero y marzo, según cada categoría
PROVINCIAS
Entre Ríos: La Provincia y el Conicet firmaron un convenio para realizar un relevamiento geológico y minero

Entre Ríos: La Provincia y el Conicet firmaron un convenio para realizar un relevamiento geológico y minero

El gobernador Rogelio Frigerio y el presidente del Conicet, Daniel Salamone, suscribieron un acuerdo de asistencia técnica para realizar un relevamiento geológico y minero en distintas regiones entrerrianas. La iniciativa contempla una inversión provincial de casi 190 millones de pesos y permitirá generar información científica para identificar oportunidades productivas, promover inversiones y agregar valor en el territorio

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.