Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23º

23°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

2 de febrero de 2024

Colón (ER): José Luis Walser visitó junto al Jefe de Proyecto del BID los terrenos de las nuevas lagunas de tratamiento

Por: Redacción A1 Noticias

Finalizadas las etapas técnicas, se está en condiciones de llamar próximamente a licitación para la esperada obra de saneamiento ambiental para Colón

(Colón – Entre Ríos, 02.Feb.2024 / A1 Noticias)   José Luis Walser recibió al Jefe de Proyecto del BID, Henry Alberto Moreno y su equipo, y al titular de la Unidad Ejecutora Provincial Gustavo Cusinato, para recorrer junto al vocal de la CAFESG Pablo Canali y al equipo técnico municipal los terrenos donde serán trasladadas las lagunas de tratamiento de efluentes de Colón.

Este proyecto, con una inversión que supera los 10 millones de dólares para la Ciudad, contempla las obras de saneamiento para eliminar las lagunas actuales y su traslado a un predio adquirido por la Municipalidad. Técnicos de la CAFESG realizarán la inspección de las obras.

Al recorrer el predio donde serán trasladadas las lagunas, el Jefe del Proyecto del BID afirmó: “Yo estuve en el equipo original, hace más de siete años iniciamos la preparación del proyecto, y volver a la Argentina en este momento por un tema coyuntural y poder retomar las acciones que se están realizando en las distintas localidades del programa es muy satisfactorio” sostuvo Henry Moreno.

Y agregó: “Este es el próximo proyecto que podríamos estar licitando, el acuerdo con el Gobernador es que vamos a redoblar esfuerzos desde el Banco Interamericano de Desarrollo, desde la Unidad Ejecutora del Programa y obviamente el apoyo de los municipios para retomar el impulso que en su concepción se había dado al programa pero que por x o y razón había perdido en los últimos años” indicó el jefe del proyecto del BID.

En tanto que el Intendente José Luis Walser señaló: “Vinimos a ver el terreno donde se van a trasladar las lagunas de tratamiento de efluentes de la Ciudad porque estamos a días de iniciar la licitación para poder concretar esta obra que todos sabemos lo que significa para los colonenses”.

“Junto con el compromiso del Gobernador Rogelio Frigerio para llevarla adelante hemos trabajado en conjunto y hoy es una realidad” enfatizó Walser.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial Gustavo Cusinato expresó por su parte: “El BID financia las obras de saneamiento del Río Uruguay en cinco ciudades contempladas, Colón es las más avanzada para el pronto llamado a licitación”.

“Faltan cuestiones técnicas menores y con la no objeción del BID estaríamos en condiciones de llamar en febrero o marzo a licitación, el intendente ha sido insistente en este tema porque permanentemente hemos estado conversando y preocupados porque salga el proyecto” dijo Cusinato.

“Conocemos las lagunas existentes y la problemática que tiene, somos muy venturosos y optimistas en la licitación y adjudicación de la obra para Colón para resolver estos problemas que hoy acucian a muchos lugares de la provincia”.

“El Gobernador nos ha pedido fundamentalmente la Costa del Uruguay, casi prioritaria tanto por la calidad de vida de los habitantes como por quienes nos visitan de turismo” mencionó el titular de la UEP.

COMPARTIR:

Comentarios