Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 06:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de febrero de 2024

La Matanza: La Municipalidad refuerza la asistencia alimentaria a las jubiladas y jubilados

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio que conduce el intendente Fernando Espinoza tuvo que aumentar la ayuda alimentaria a las personas mayores, a través de los Centros de Jubilados ubicados en las diecisiete ciudades del distrito, ante el incremento de la demanda por la crisis que enfrenta el país, debido a las medidas del mega ajuste del Gobierno Nacional

(La Matanza, 02.Feb.2024 / A1 Noticias)   En las últimas semanas, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó varios Centros de jubilados del distrito en los que además de la realización de actividades recreativas y educativas, se asiste en forma alimentaria a 15 mil personas mayores. Entre diciembre y enero la demanda de alimentos en la franja etaria de más de 60 años aumentó un 25% como parte de las consecuencias de las políticas económicas que está tomando el nuevo gobierno y que tienen un impacto directo en la cotidianeidad de las jubiladas y jubilados.

Durante las recorridas, Fernando Espinoza visitó el Centro de Jubilados “Mirando el futuro” de Tapiales, un centro modelo para toda la Argentina. Allí, junto a jubiladas y jubilados el intendente manifestó: “En estos momentos tan difíciles y complejos que estamos viviendo en Argentina, nosotros acompañamos mucho más de cerca a nuestros adultos mayores”.

“En La Matanza tenemos más de 200 Centros de Jubilados y trabajamos mancomunadamente todos los días a través de diferentes actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un espacio de encuentro entre nuestros adultos mayores”, sostuvo Fernando Espinoza y agregó: “Además, actualmente se incrementó la demanda alimentaria en un 25% durante los últimos dos meses como consecuencia de las acciones económicas que está tomando el nuevo gobierno nacional, por lo cual pasamos de asistir 12 mil abuelos y jubilados a brindar alimentos para 15 mil personas mayores”.

El Municipio, a través de la Secretaría de la Tercera Edad, desarrolla espacios de acompañamiento donde las personas mayores cuentan con una variedad importante de actividades pensadas para quienes asisten: clases de baile, tai chi, yoga, taller de la memoria, actividades educativas, realización de manualidades y artesanías, además de los clásicos viajes de jubilados, entre otros. En este sentido, Fernando Espinoza expresó: “Muchas de las actividades que se desarrollan en cada uno de los Centros de Jubilados también generan una salida laboral y repercute en una entrada de dinero en las familias; muchas veces las jubiladas y los jubilados venden sus artesanías en las ferias de emprendedores que tenemos en el distrito”, ejemplificó el jefe comunal.

Además, entre las actividades, y con el objetivo de promover el acceso a las nuevas tecnologías para la inserción y el desarrollo social, el Gobierno local brinda clases de computación y realiza la entrega de tablets para las personas mayores que asisten a los Centros de Jubilados.

Para finalizar, Fernando Espinoza destacó: "Nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestro pueblo, de nuestros jubilados y jubiladas, y de toda nuestra gente, para que no les quiten un solo derecho más”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Junín: Fiorini encabezó una nueva reunión con fomentistas quienes destacaron la apertura de la gestión

Junín: Fiorini encabezó una nueva reunión con fomentistas quienes destacaron la apertura de la gestión

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Junín, Juan Fiorini, junto a parte del gabinete municipal recibió en su despacho a autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y representantes de distintas comisiones barriales, quienes plantearon diversas cuestiones y reclamos para solucionar de forma conjunta
MUNICIPIOS
Moreno: Comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal 2026

Moreno: Comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal 2026

El Municipio inició la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, donde se incorporan personas mayores de 65 años y personal de salud, personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo, niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. También se incluye a quienes presentan riesgo de exposición a gripe aviar
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

La Municipalidad realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”, un evento que impulsa a las editoriales independientes de la región. A lo largo de dos jornadas, en el Complejo Cultural Municipal La Calle, artistas y editores expusieron sus creaciones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.