Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 17:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.2º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de noviembre de 2019

Una nueva esquina de la Memoria en Merlo

Fue señalizada la esquina de la Avda. de la Unión y De los franceses, la plaza de Pontevedra, donde vivió Edgardo Buenaventura Torres, víctima del terrorismo de estado.

(Merlo,02.Nov.2019/A1 Noticias)A partir de las 18 horas en la plaza de Pontevedra se realizó el emotivo acto, del que participaron la Directora de DDHH de la Municipalidad de Merlo Marcela Maidana, junto a su equipo de colaboradores, vecinos, familiares de Edgardo Torres y el Secretario de DDHH del Consejo de Partido del PJ de Merlo, Alfredo Antonuccio.

Edgardo Buenaventura Torres, nacido En Entre Ríos 5 de Julio de 1946, llega a los 14 años a Buenos Aires y trabaja en hornos de ladrillos, oficio que había aprendido de su padre. Luego junto a sus hermanos Armando y Darío, trabajaron en la química Mebomar y militaba  en la Juventud Peronista. En la fábrica los hermanos Torres fueron parte de la Comisión Interna, donde lucharon por mejorar las condiciones de trabajo y lograron reducir la jornada laboral por trabajo insalubre a 6 horas de 8 horas, ya que utilizaban Dicromato.

A meses de instaurada la dictadura cívico-militar de 1976, en Octubre de ese año comienzan a desaparecer compañeros de la Comisión Interna (Manrique y Sarrailei). Por ello Edgardo junto a su esposa Leticia decide venir a vivir en Pontevedra donde había hornos de ladrillo,

Su Hermano Dardo será secuestrado el 7 de Diciembre, el 8 de Diciembre secuestran a Armando y ese mismo día en un operativo en la madrugada, Eduardo y Leticia son secuestrados, a ella al cabo de unos días la liberan.

Los hermanos Torres estuvieron secuestrados de forma ilegal en el “Centro El Vesubio” y el 23 de Diciembre los trasladan a Banfield donde en un enfrentamiento fraguado los asesinan y son enterrados como NN en una fosa común en el cementerio de Lomas de Zamora.

En el año 2011son identificados sus restos y entregados a su familia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Rivadavia: América festeja sus 122 años con un fin de semana lleno de actividades

Rivadavia: América festeja sus 122 años con un fin de semana lleno de actividades

La ciudad de América, cabecera del partido de Rivadavia, se prepara para celebrar su 122° Aniversario con una agenda de actividades que se desarrollará del 16 al 18 de mayo, organizada por la Municipalidad
CULTURA
Luján: Carlos Keen se prepara para una nueva Fiesta del Sol

Luján: Carlos Keen se prepara para una nueva Fiesta del Sol

El sábado 20 y domingo 21 de junio, Carlos Keen volverá a ser escenario de una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural de Luján: la Fiesta del Sol
CULTURA
Pte. Perón: El Municipio sigue fomentando las distinta expresiones artísticas y culturales

Pte. Perón: El Municipio sigue fomentando las distinta expresiones artísticas y culturales

El Taller de Dibujo, uno de los 30 talleres municipales que dicta gratuitamente el Municipio de Presidente Perón, se consolida como un espacio clave para el desarrollo creativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.