Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 01:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

31 de enero de 2024

Kicillof se reunió con intendentes y representantes del sector productivo

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, se reunieron en Mar de Ajó con intendentes de la región y más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano

(Mar de Ajó, 31.Ene.2024 / A1 Noticias)    “Una ves más, como lo hemos hecho siempre todos los años, estamos escuchando a todos los sectores de la producción a micrófono abierto”, sostuvo el Gobernador y destacó: “No lo hacemos por una cuestión de marketing ni de oportunismo, sino porque el turismo es la 5ª actividad productiva en la provincia de Buenos Aires y somos el principal destino turístico del país”. 

“Durante los últimos años veníamos trabajando en conjunto con los intendentes y, gracias a una batería de políticas, no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas. Esta temporada estamos frente a otro escenario”, sostuvo el Gobernador. “Se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la casta. Pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, afirmó Kicillof. “Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la casta”; agregó.

De la reunión participaron más de 200 representantes de sectores industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, entre otros, para analizar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas. 

Por su parte, el ministro Augusto Costa afirmó: “Estamos en un escenario completamente distinto al del año anterior. Esta reunión sirve para tener un diagnóstico claro de qué está pasando en la temporada y de las necesidades concretas de los diferentes sectores”. “Tenemos un Gobierno provincial que viene trabajando en conjunto con los municipios, y un Gobierno nacional que no solo no da respuestas, sino que trae nuevos problemas”, agregó.

“Este encuentro nos llena de orgullo. Es un espacio de escucha y acompañamiento activo a cada uno de los sectores de nuestra región, frente a la sensación de incertidumbre y angustia en nuestro pueblo por el rumbo que se le pretende dar al país”, sostuvo el intendente del partido de La Costa y añadió: “Junto a la Provincia, tenemos que continuar garantizando a nuestra comunidad los derechos que algunos pretenden quitar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios educativos en Presidente Perón

Kicillof inauguró dos nuevos edificios educativos en Presidente Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal de los nuevos edificios de las escuelas secundarias N°5 y N°10 del municipio de Presidente Perón. Fue junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, la intendenta local, Blanca Cantero, y la directora de la ES N°10, Vanina Rodríguez
POLITICA
Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente Yamandú Orsi; y suscribió convenios de cooperación y articulación para fortalecer programas de investigación científica y para potenciar políticas agrarias y alimentarias
POLITICA
Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

875 afiliados y afiliadas participaron de la elección regional realizada este jueves 20 de agosto. La lista de unidad obtuvo la conducción de la CTA Autónoma Regional para el período 2026-2030

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.