Martes 1 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 1 de Septiembre de 2026 y son las 06:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2024

San Martín: Con récord de participantes, finalizó la Colonia Municipal de Verano en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Durante todo el mes, más de 20 mil chicas y chicos, jóvenes y personas con discapacidad participaron de la Colonia en cinco sedes y distintos puntos de la ciudad. En febrero seguirá funcionando de manera itinerante en los barrios

(San Martín, 30.Ene.2024 / A1 Noticias)   Con muchísimas propuestas recreativas, deportivas, juegos y pileta, más de 20 mil niñas y niños de la ciudad disfrutaron de la 12° edición de la Colonia Municipal de Verano de manera gratuita.

“Esta propuesta del Estado local es un emblema de nuestra gestión que crece todos los años. Sentimos orgullo de poder llegar a miles de niñas, niños y jóvenes con una Colonia gratuita y de calidad”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Durante todo el mes pudieron hacer deportes, actividades recreativas y pileta  con profesores especializados, además de recibir tres comidas diarias y traslados gratuitos. Ante la crisis económica que se vive, para las familias es muy importante contar con un Estado presente, y lo tienen en nuestro Municipio”.

Las niñas y niños de 6 a 12 años disfrutaron la Colonia en el Parque Yrigoyen, con natación en el Peretz; el CeMEF, con pileta en el Natatorio Municipal de José León Suárez; el campo de deportes del Colegio La Salle y el Parque San Martín, donde además participaron personas con discapacidad.

Además, vecinas y vecinos de 13 a 18 años compartieron la iniciativa Verano Joven en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, mientras que en el Colegio Eymard se realizó la Colonia para los Centros Juveniles.

Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica y auxiliar docente a cargo, en el marco de un equipo de 500 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.

Las familias también fueron parte de la Colonia, ya que pudieron compartir una jornada especial junto sus hijos e hijas, conocer las actividades, dialogar con profesores y responsables municipales.

Por otro lado y de manera itinerante, la Colonia Municipal sigue recorriendo cuatro puntos distintos de la ciudad por semana, llegando a 26 lugares durante el verano. El cronograma puede consultarse acá.

Esta fue la 12° edición de la Colonia Municipal de Verano de San Martín, una propuesta integral y gratuita que se desarrolla en dos quincenas para que más niñas y niños puedan participar. En estos 12 años, pasó de recibir 400 personas a más de 20 mil de todos los barrios de la ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

Pte. Perón: Cantero y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

El tradicional corte de cinta de la ceremonia inaugural la hicimos junto al Gobernador Axel Kicillof con quien recorrimos, junto a nuestras autoridades municipales, las nuevas y modernas instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM)
MUNICIPIOS
Berisso: Avanzan las obras en la Escuela de Arte del distrito

Berisso: Avanzan las obras en la Escuela de Arte del distrito

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, en conjunto con Consejo Escolar, informan que avanzan a buen ritmo las obras de puesta en valor de la Escuela de Arte y Estética de Berisso, una intervención fundamental para mejorar las condiciones edilicias de la institución
MUNICIPIOS
Avellaneda: El Municipio fortalece el vínculo con el sector privado para impulsar el desarrollo local

Avellaneda: El Municipio fortalece el vínculo con el sector privado para impulsar el desarrollo local

La Municipalidad sostiene una política activa de acompañamiento al entramado productivo local. En ese marco, la intendenta Magdalena Sierra recorrió la empresa Tabacalera Sarandí y el frigorífico Agro Patagónico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.