Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 13:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.2°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de octubre de 2019

Tagliaferro y la crisis sanitaria del Hospital Municipal de Morón

Ocurre que ayer, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Morón aprobó una interpelación al jefe comunal vinculada a la crisis sanitaria que atraviesa el Hospital Municipal. Ahora, la presidenta del Legislativo deberá disponer fecha y horario para que ocurra el careo.

(Moron, 29.Oct.2019 / A1 Noticias)El cuminicado comunicado compartido desde el Frente de Todos, dice, “En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo hoy en el Concejo Deliberante de Morón, los concejales y concejalas del Frente de Todos, junto a otros bloques opositores, aprobamos la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro, para que rinda cuentas de la situación sanitaria y la grave crisis que atraviesa el Hospital Municipal por la falta de insumos básicos y la restricción en la atención”.

Recordaron además que los hechos fueron denunciados pública y penalmente por profesionales y trabajadores de la salud, “ya que ponen en riesgo la vida de miles de pacientes que recurren a diario” al nosocomio que administra la Comuna.

Agregaron al comunicado, “Ante la gravedad de la situación, convocamos al jefe comunal para que dé respuestas por el brutal ajuste que viene implementando en el sistema municipal de salud y que hace imposible el normal funcionamiento del Hospital Municipal”.

La votación de expediente terminó 14 a 10. Votaron a favor de la interpelación las bancadas de Unidad Ciudadana y Frente Renovador-Partido Justicialista; los monobloques del Frente Renovador-Tercera Posición y del GEN; y los ediles Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa, recientemente alejados del bloque de Cambiemos.

“El intendente es el principal responsable de garantizar un servicio de salud público, gratuito y de calidad y ahora deberá rendir cuentas a la comunidad”, afirmaron desde el Frente de Todos. Ahora hay que esperar que la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla del partido de Juntos por el Cambio, disponga de día y hora para que ocurra el interrogatorio de los ediles a Tagliaferro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita

Comentarios