Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

31 de octubre de 2019

Paran los trabajadores de Vialidad por tiempo indeterminado

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá, freno desde el miércoles y por tiempo indeterminado todas las actividades del sector administrativo-contable de Vialidad (DNV) a causa de la falta de pago del concepto salarial co-responsable contable que se les adeuda a los trabajadores desde Octubre de 2016.

(C.AB.A., 29.Oct.2019 / A1 Noticias) Aleñá nos cuenta que, “es lamentable que tengamos que llegar a esta medida de fuerza con una Administración que desoye completamente nuestros reclamos. Mientras en estos 4 años duplicaron la estructura de Vialidad y aseguraron sueldos altísimos para los cargos gerenciales a nosotros nos siguen negando derechos adquiridos por los trabajadores, violando lo que ellos mismos prometieron y dejaron asentado en actas paritarias firmadas.”

El sindicato no va a realizar movilizaciones,pero si va a mantener la medida de fuerza y el estado de alerta hasta que cumplan con lo pautado y los trabajadores del sector administrativo contable reciban lo que les corresponde en su salario.

Mientras tanto, la Justicia avanza en la investigación de la causa por la que se imputaron al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al ex Administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel, a partir de las denuncias presentadas por el sindicato que conduce Aleñá, por prórroga ilegal en la concesión de peajes.

“Aún sabiendo que en Diciembre se van, se niegan a cumplir con lo acordado. Esta gestión se manejó con una crueldad nunca antes vista. Despidieron a trabajadores sin causa y sin sumario que hace más de un año no consiguen trabajo, cerraron las 5 escuelas técnicas dejando en total incertidumbre a 1200 alumnos y vaciaron áreas claves del organismo”, sostuvo Aleñá.

“El desafío para la próxima gestión es el de reconstruir a Vialidad Nacional realmente, para que vuelva a ser un organismo federal con plena competencia en la conservación, planificación y ejecución de rutas y caminos nacionales”, terminando la entrevista.

COMPARTIR:

Comentarios