Miércoles 15 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2026 y son las 07:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de enero de 2024

Morón actualizó las paritarias para municipales y el aumento acumulado alcanza el 145%

Por: Redacción A1 Noticias

Se acordó un 20% para enero y otro 10% para febrero, de incremento en los salarios de las y los trabajadores municipales. En tanto, el personal profesional de la Salud tendrá otra suba en el pago de las guardias y el aumento de sueldo anual acumulado será del 164%

(Morón, 17.Ene.2024 / A1 Noticias)  El intendente Lucas Ghi firmó este mediodía una nueva actualización paritaria 2023, con los sindicatos que representan a las y los trabajadores municipales de Morón. El acuerdo establece una suba del 20% en los básicos correspondientes a enero 2024, y otro aumento del 10% en febrero. De esta forma se actualizaron los porcentajes pactados en la última paritaria firmada el pasado noviembre, que ahora alcanzarán un aumento acumulado desde abril 2023 del 131% en los básicos, que llega al 145% en las categorías más bajas, considerando los bonos y bonificaciones percibidos durante el último año.

El acto de acuerdo paritario estuvo encabezado por el intendente Ghi, el secretario Diego Spina, el presidente del Concejo Deliberante de Morón Marcelo González y los secretarios generales Daniel Torrea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham (STMMIH), Luis Duré del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Julio Escobar de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Dr. Yamil Ghanem Ahmed de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.

La actualización incluyó también un nuevo acuerdo sobre el salario de los profesionales de la Salud. Según lo convenido, las y los trabajadores comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) percibirán un incremento del 15% en sus sueldos básicos a partir del 1 de enero de 2024, y otro 15% desde el 1 de febrero. Con esta actualización, el aumento acumulado correspondiente a la paritaria 2023 alcanza un total del 164%.

Además, se establecieron nuevos valores para el pago de las guardias médicas. A partir del 1 de enero, para los días de lunes a viernes será de $100.000 y para fines de semana y feriados de $115.000. Mientras que a partir del 1 de febrero, será de $115.000 para los días de lunes a viernes y de $132.000 para fines de semana y feriados.

También estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos municipal Carla Donato y los integrantes del Gabinete municipal Claudio Román, Martín Latorraca, Mariana Fasciolo y Celeste Conde, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.