Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 03:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de enero de 2024

Berazategui: La Asamblea Multisectorial repudia y rechaza el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

Por: Redacción A1 Noticias

La Asamblea Multisectorial de Berazategui rechazó al DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus que emitió el presidente Javier Milei. El encuentro se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, con la presencia del intendente Juan José Mussi y cientos de representantes de diferentes sectores de la sociedad civil y política. De manera previa a la reunión, el cuerpo legislativo había votado -en su mayoría- a favor del rechazo al DNU, con un solo voto en contra, por parte del bloque La Libertad Avanza

(Berazategui, 15.Ene.2024 / A1 Noticias) Tras la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y de la Ley Ómnibus, por parte del presidente Milei. Antes de la presentación en el Concejo Deliberante, se llevaron a cabo dos reuniones: 3 y 10 de enero. En ambas, los participantes coincidieron en la gravedad de las medidas del Ejecutivo Nacional y del impacto negativo en la calidad de vida de la población.

Actualmente, ya está compuesta por más de 120 integrantes de diferentes sectores de la comunidad: partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, industriales, empresarios, centros comerciales, clubes, veteranos de Malvinas, juventudes, centros de jubilados, representantes eclesiásticos y asociaciones profesionales.

En este sentido, Isabel Reinoso -farmacéutica comunitaria de Berazategui y titular de la Farmacia local que lleva su nombre- resaltó: “El DNU daña al desarrollo profesional de nuestro sector y perjudica a los vecinos de Berazategui en el acceso a los medicamentos, dejando desprotegida a la población. Ninguno de los artículos del decreto presidencial es ni de necesidad, ni de urgencia, pero afectan contundentemente a la vida de las personas. Esto hace que tengamos que estar todos juntos”.

En ese marco, la vicepresidenta del radicalismo de Berazategui, Rosana Folino, aseguró: “Es muy importante que se conforme una mesa de diálogo, tanto para tomar definiciones, como para debatir las diferentes ideas. Además, nos sirve para unirnos y lograr lo mejor para todos”.

Como representante del sector productivo, Daniel Rosato -presidente de Industriales Pymes Argentinos, del Parque Industrial Plátanos y de la Unión Industrial de Berazategui- celebró la conformación de la Multisectorial: “Desde nuestro sector, rechazamos contundentemente el DNU, porque implica la destrucción de la economía nacional y es perjudicial para el pueblo argentino. Haber creado este espacio es un logro y vamos a crear un documento de unidad para presentar ante el Congreso Nacional y que conozcan lo que pensamos en el distrito”.

Por su parte, el secretario de Formación y Capacitación Profesional de la CGT, Argentino Geneiro expresó: “Como integrante del Movimiento Obrero me siento orgulloso. Logramos un consenso generalizado por parte de todas las organizaciones convocadas, junto al Concejo Deliberante, con entusiasmo y compromiso. Estamos viviendo un momento dramático. El Gobierno se da el lujo de venir con una ley y un decreto para, según ellos, ´cambiar la historia de la Argentina´, pero destruyéndolo todo. No se respeta la Constitución ni los derechos consagrados que protegen a los trabajadores… ¿Queremos volver al pasado atacando a las organizaciones libres del pueblo? No. El Movimiento obrero se puso de pie cuando lo tuvo que hacer y lo vamos a hacer ahora, no nos vamos a entregar, la Patria no se vende”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia convocó a los gremios a la construcción del Segundo Plan Quinquenal

La Provincia convocó a los gremios a la construcción del Segundo Plan Quinquenal

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, junto a su equipo, se reunió con representantes de los gremios que forman parte del sistema sanitario bonaerense para avanzar en la construcción del Segundo Plan Quinquenal de Salud, que proyecta las principales políticas y transformaciones para el período 2027-2032
POLITICA
Kicillof encabezó la presentación del programa “Empleo Verde Joven” en Lomas de Zamora

Kicillof encabezó la presentación del programa “Empleo Verde Joven” en Lomas de Zamora

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el lanzamiento del programa “Empleo Verde Joven”, una política destinada a promover la inserción laboral en el sector de energías renovables mediante la formación en escuelas técnicas
POLITICA
Kicillof entregó viviendas a familias de Tristán Suárez

Kicillof entregó viviendas a familias de Tristán Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 93 viviendas para familias de Tristán Suárez, en el municipio de Ezeiza. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Gastón Granados

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.