Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

28 de octubre de 2019

Congreso: Quienes son los Diputados Nacionales electos por la provincia de Buenos Aires

Con los resultados provisionales de la provincia de Buenos Aires, solamente tres fuerzas políticas alcanzaron escaños en la Cámara Baja de la Nación. Producto de los 4.868.198 votos, el Frente de Todos se quedó con 19 bancas, seguido por Juntos por el Cambio con 14 y Consenso Federal que logró ubicar a sus dos primeros representantes. Aquí el listado completo de los 35

(CABA, 28.Oct.2019 / A1 Noticias) Por el Frente de Todos ingresarían 19 diputados nacionales, de la lista encabezada por Sergio Massa, quien según la tradición podría convertirse en Presidente de la Cámara de Diputados. Lo van a acompañar la diputada kirchnerista y experta en previsión social, Luana Volnovich (La Cámpora), el diputado Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez.

En el quinto lugar está Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora, sexta Cecilia Moreau (Frente Renovador), séptimo Andrés “El Cuervo” Larroque (La Cámpora), octava aparece la primera flamante legisladora, se trata de la becaria del CONICET, Florencia Lampreabe. Posteriormente está Eduardo “Wado” De Pedro, a quienes algunos señalan que ocuparía un lugar en el Gabinete nacional y forma del equipo de transición de Alberto Fernández.

Después ingresan Liliana Yambrun (La Matanza); Facundo Moyano (dirigente gremial); Daniela Vilar (Concejal de Lomas de Zamora); Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador); Claudia Ormaechea, (La Bancaria); Carlos Castagneto (ex ministro de Desarrollo Social – Kolina); Alicia Aparicio (Esposa del intendente electo de San Fernando, Luis Andreotti).

Los últimos lugares los ocuparán Rodolfo Tailhade (ex integrante del Consejo de la Magistratura); María Rosa Martínez (Concejal de Alte. Brown) y Carlos Selva (ex intendente de Mercedes del Frente Renovador). Si hubiese algún corrimiento por pedidos de licencia por cargos en los gabinetes, quedarán en lugares expectantes, Jimena López (Necochea) y Federico Fagioli (CTEP).

Por el macrismo, representando a Juntos por el Cambio son 14 los electos. El uno es Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad bonaerense), segunda es María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini, uno de los 51 muertos en la Tragedia de Once. Seguidos por el radical Miguel Bazze, Silvia Lospennato (PRO), Waldo Wolff (PRO de Vicente López) y la asesora parlamentaria de Elisa Carrió, Mariana Stilman.

El séptimo lugar es de Sebastián Salvador (hijo del vicegobernador provincial), posteriormente ingresan Mercedes Joury (Asesora de la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales), Sebastián García de Luca (Viceministro del Interior de la Nación), Karina Banfi (UCR), Alberto Asseff (Presidente del partido UNIR), Mónica Frade (Coalición Cívica – Quilmes), Pablo Torello (actual Diputado) y la Presidenta de la Juventud del PRO, Camila Crescimbeni.

La nómina de treinta y cinco diputados se completa con las dos bancas que obtuvo Consenso Federal, lista encabezada por Graciela Camaño, quien llegará a cumplir 20 años ininterrumpidos en el Congreso y será acompañada en el mini bloque por Alejandro “Topo” Rodríguez, armador del espacio en la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios