Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.2º

22.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

4 de enero de 2024

Chascomús: Dos artistas locales se presentarán en la final del Pre-Cosquín 2024

Por: Redacción A1 Noticias

Con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turístico y Cultural, Tamara Orellana y Horacio Dodds representarán a Chascomús en el Pre Cosquín compitiendo el 5, 6 y 14 de enero, en la plaza Próspero Molina de la provincia de Córdoba

(Chascomús, 04.Ene.2024 / A1 Noticias)   En esta oportunidad, ambos se presentaron en el pre selectivo de la sede CABA, el pasado sábado 9 de diciembre de 2023, en las instalaciones del Ministerio de Cultura de la Nación, entre 100 participantes de distintas localidades y provincias en los rubros Solista Vocal y Tema Inédito.

Luego de una extensa jornada pasaron a la siguiente ronda 5 concursantes a una final del cual resultaron ganadores, Tamara Orellana y Horacio Dodds, en el rubro solista vocal y competirán en la gran final en Pre Cosquín los días 5, 6 y 14 de enero, en la plaza Próspero Molina para definir los ganadores de este certamen; allí se disputará un lugar en las lunas del Festival Nacional de Folclore.

Cabe destacar que es la primera vez que nuestros artistas transitarán un escenario tan importante, testigo de la consagración de grandes artífices de nuestra música popular, lo cual sin duda será una experiencia sumamente enriquecedora.

Tamara Orellana, oriunda de la cuidad de Chascomús, nacida en el año 1993. Desde pequeña inició sus pasos en la música, recorriendo varios escenarios locales y regionales. Ha compartido festivales junto a artistas de renombre con Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Carlos Ramón Fernández, los Manseros Santiagueños y Los Cantores del Alba.

Se graduó de profesora de música en el Conservatorio de Música de Chascomús y desde hace 11 años desarrolla su carrera de docente en instituciones del ámbito urbano y rural, formando a niños y niñas. Se encuentra acompañada por Horacio Dodds, saxofonista de nuestra ciudad, que está incursionando en el género folklórico, aportando desde la innovación estilística con este instrumento, aunque también ha conformado bandas de rock y blues local.

En el año 2023, resultaron ganadores del Festival del Ternero y la Yerra en la cuidad de Ayacucho, en los rubros solista vocal y tema inédito con la canción recientemente lanzada "Oración para un país herido" que se encuentra en todas las plataformas digitales.

Por otra parte, están planificando el lanzamiento de futuros temas, todos de propia autoría, como aporte a nuestro hermoso cancionero popular.

COMPARTIR:

Comentarios