Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 11:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de diciembre de 2023

La Provincia asistió a productores afectados por las tormentas en Olavarría y Dolores

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, entregó en Olavarría materiales e insumos a productoras y productores afectados por los temporales que azotaron a la región en los últimos días junto al intendente local, Maximiliano Wesner. También recorrió una producción agroecológica en Dolores con el intendente Juan Pablo García

(CABA, 21.Dic.2023 / A1 Noticias)  “Ante estas situaciones que lamentablemente nos tocan vivir en estos momentos en distintos distritos de la Provincia creemos que es fundamental estar presentes, acompañando a las productoras, los productores y la comunidad en su conjunto”, resaltó el ministro.

“El gobernador Axel Kicillof tiene la decisión política y el compromiso de que la asistencia llegue directamente a los bonaerenses afectados”, añadió. 

El titular de la cartera agraria se reunió con productoras y productores agropecuarios afectados por las condiciones climáticas adversas en la Casa del Bicentenario de Olavarría. Allí, en el marco del programa Banco de Insumos, hizo entrega de semillas, rollos de nylon y maderas para que puedan reiniciar el ciclo productivo con la mayor celeridad posible. 

Como parte de su visita, el ministro Javier Rodríguez mantuvo una reunión con el intendente Wesner para analizar las distintas políticas que lleva adelante la cartera agraria en el distrito y la coordinación con el municipio. 

Luego, el titular del MDA se trasladó al partido de Dolores donde, junto al intendente local Juan Pablo García, visitó el “El Solcito”, un establecimiento agropecuario que se maneja en un cien por ciento con campo natural y que cuenta con la certificación del Registro de Productores Agroecológicos del Ministerio de Desarrollo Agrario, que forma parte del Programa Buenas Prácticas Agrícolas - Suelos Bonaerenses. 

El campo cuenta con 130 hectáreas en las que se desarrolla la cría de ganado bovino y la recría de la reposición de hembras y toros. Además, se lleva adelante un proyecto apícola y una producción hortícola comunitaria. 

El Programa BPA-Suelos Bonaerenses certifica de manera gratuita a aquellos productores que llevan adelante un manejo productivo sustentable y además les otorga un incentivo económico. A través de esta iniciativa, el MDA busca extender la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas entre los productores y las productoras bonaerenses de cultivos extensivos para la conservación de los suelos. Hoy existen un total de 40.727 hectáreas pre-inscriptas en BPA en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el titular del MDA dialogó con el nuevo intendente de Dolores sobre los programas que se desarrollan en el municipio y los proyectos para fortalecer la producción local.

Acompañaron al ministro, el vicejefe de Gabinete del MDA, Manuel Martín; y el director de Agricultura Familiar y Desarrollo Agrario, Ezequiel Wainer.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético
POLITICA
Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 430 escrituras gratuitas a familias del municipio de Morón, donde además inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34
POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.