Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 12:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.7�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de diciembre de 2023

Rivadavia: Hernández advirtió por el estado de la maquinaria municipal y reveló un déficit de $266 millones

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Rivadavia advirtió en Conferencia de Prensa por el “estado crítico” del parque automotor municipal, lo que dificulta la prestación de servicios a la comunidad. “La deuda a proveedores de la gestión anterior de $100 millones existe y la tenemos que afrontar nosotros”, remarcó

(Rivadavia, 20.Dic.2023 / A1 Noticias) En la primera semana de la gestión del gobierno del Intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Gobierno Sebastián Hernández contó que se realizó un primer relevamiento del estado del Parque Automotor Municipal que se encuentra en el Corralón de América, junto al asesor legal Dr. Dario Culacciatti, y en los próximos días se realizará sobre todas las áreas de Gobierno y las delegaciones de cada una de las localidades, para constatar el real estado en el que se recibió el patrimonio municipal.

En Conferencia de Prensa, Hernández hizo hincapié en el esfuerzo y predisposición del personal de talleres y de todas las áreas municipales para resolver los problemas inmediatos, y advirtió que “tenemos graves problemas con el déficit de maquinaria vial, automotor, máquinas de cortar pasto, que convierte esto en una situación crítica”.

Con respecto a la situación económica en la que se recibió el Gobierno, Hernández manifestó: “en el Acta de Traspaso, la situación económica financiera, con cierre al 10 de diciembre 2023, arroja un déficit en el ejercicio de $266.586.305,31, esta es la realidad. La deuda a proveedores de la gestión anterior de $100 millones existe y la tenemos que afrontar nosotros”.

Hernández comentó que el primer día de mandato de Martínez se debió afrontar parte del pago de deuda por combustible, pasivo que paralizó momentáneamente la puesta en marcha de vehículos municipales, y dificultó la recolección de residuos.

“Nosotros podemos cometer errores, estamos poniendo la cara, sabemos que desde el 10 de diciembre la responsabilidad es nuestra, los reclamos, las situaciones y problemáticas como municipio las tenemos que resolver nosotros, por eso decidimos hacer esta conferencia para ser sinceros con los medios y los vecinos, para que entiendan cómo está el municipio al día de hoy, con información oficial”, destacó Hernández.

Ante esta situación, el Secretario de Gobierno solicitó el apoyo y comprensión de los vecinos, y aseguró que se están realizando gestiones para atender los reclamos y brindar la totalidad de los servicios en tiempo y forma.

Hernández también informó que el Municipio, luego del trabajo del equipo económico, podrá afrontar el pago de aguinaldos previo a las fiestas. El mismo se pagará a la totalidad de los empleados municipales el viernes 22 de diciembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pinamar: Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

Pinamar: Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Municipio de Pinamar llevará adelante una actividad abierta a la comunidad el miércoles 2 de abril, de 15 a 17 horas, en la Plaza Eva Duarte ubicada en Gaona y Mons, Ostende (frente al Centro Cultural Ostende), con el objetivo de promover la empatía, la inclusión y la reflexión colectiva sobre esta temática
MUNICIPIOS
Junín: El Municipio capacitó a operarios del Frigorífico Pastor Bauman

Junín: El Municipio capacitó a operarios del Frigorífico Pastor Bauman

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, llevó a cabo una jornada de formación técnica destinada a los operarios de la planta, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y facilitar la obtención del carnet habilitante. La iniciativa reafirma el compromiso de la gestión local en el acompañamiento al sector productivo a través de la articulación público-privada
MUNICIPIOS
Escobar: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

Escobar: Sujarchuk y Katopodis anunciaron obras junto a Provincia

En una jornada marcada por el fortalecimiento de la infraestructura pública, el intendente Ariel Sujarchuk recibió al ministro provincial Gabriel Katopodis para anunciar varios proyectos para el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.