Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 13:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de diciembre de 2023

Vicente López: El Municipio impulsó su Plan Integral de Seguridad para combatir el delito

Por: Redacción A1 Noticias

Con más de 2200 cámaras y un 70% del territorio videovigilado, la Municipalidad realizó una importante inversión en materia de seguridad a lo largo de todo el año

(Vicente López, 19.Dic.2023 / A1 Noticias) Una de las principales preocupaciones de los vecinos hoy en día es la seguridad, particularmente en la Provincia de Buenos Aires donde más golpea. En este sentido, Vicente López este año demostró grandes avances en su Plan Integral de Seguridad para combatir el delito. 

Este plan contempló la inversión en tecnología de última generación como uno de sus principales ejes. En relación con esto, el municipio fue el primero de la Provincia en incorporar cámaras de seguridad 360°. Estos innovadores dispositivos tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. Además, se destacan por el uso de Inteligencia Artificial que aporta imágenes más nítidas con las cuales se posibilita detectar y clasificar objetos. Otra de las ventajas de este dispositivo es que, al poseer un campo de visión más amplio, se disminuyen considerablemente los puntos ciegos en la videovigilancia.

A lo largo de este año, se instalaron 25 cámaras de seguridad 360° en puntos estratégicos del partido y han sido una herramienta fundamental para prevenir y actuar contra el delito.

Además, el municipio continuó instalando Puntos Seguros, alcanzando los más de 175 dispositivos en todo el partido. Esta es una de las medidas más valoradas por los vecinos de la localidad ya que les permite contactarse directamente con el Centro de Monitoreo de Vicente López con solo presionar un botón. Estos tótems están instalados en la vía pública y cuentan con cámaras, micrófonos y parlantes, que permiten dar una respuesta inmediata para socorrer a los vecinos ante una emergencia o un hecho de inseguridad

Gracias a los dispositivos de seguridad mencionados anteriormente y junto a las más de 2200 cámaras de última tecnología que el gobierno local tiene instaladas en todo el partido, hoy más de un 70% del distrito se encuentra videovigilado. 

Otro de los ejes centrales del Plan Integral de Seguridad que destacó el municipio fue el aumento del patrullaje y la presencia policial en espacios públicos. 

En este sentido, se informó que ya son 14 los destacamentos policiales que se instalaron y se encuentran operativos en los siete barrios del partido. El más reciente fue el de Plaza Güemes, donde además ya funciona una nueva subcomisaría de la mujer para atender casos de violencia de género. “Estos destacamentos en espacio público permiten aumentar la presencia de efectivos policiales en el corazón de los barrios para poder atender mejor y de una forma más rápida ante un hecho de inseguridad” destacaron desde el municipio.

A estos se le sumó una nueva fiscalía especializada en Ciberdelito. Este nuevo avance permitirá atender a los delitos comprendidos dentro del mundo cibernético, que son hoy en día los más comunes y que acumularon una suba del 200% en los últimos años. 

A su vez, el municipio informó que este año se incorporaron más de 70 motos y camionetas que cuentan con el mejor equipamiento tecnológico utilizado en las principales ciudades del mundo. Estos vehículos permiten aumentar el patrullaje en los barrios y que los efectivos cuenten con todas las herramientas para combatir el delito. 

A esta iniciativa se le suman las cámaras para chalecos antibalas. Estos dispositivos utilizados en todo el mundo permiten grabar imagen y sonido los procedimientos policiales y cuentan con una función de streaming conectada al Centro de Monitoreo Urbano para mostrar en tiempo real lo que está haciendo el agente.

El año próximo el gobierno municipal continuará trabajando en materia de seguridad, impulsando la utilización de más tecnología y el patrullaje. Además, avanzará con la construcción del nuevo Centro de Monitoreo de última generación ubicado sobre Av. Maipú para poder contar con un espacio más amplio, moderno y con mejor capacidad de respuesta a las demandas en materia de seguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
La Plata: Alak inauguró una obra vial que mejora el acceso a dos jardines de Los Hornos

La Plata: Alak inauguró una obra vial que mejora el acceso a dos jardines de Los Hornos

El intendente, Julio Alak, inauguró la nueva pavimentación asfáltica ejecutada por la Municipalidad en calle 65 entre 152 y 153, en la localidad de Los Hornos, una obra que incluyó previamente la construcción de infraestructura hidráulica para mejorar el drenaje de la zona
MUNICIPIOS
Morón: Continúan las Ferias y Mercados en los barrios del distrito

Morón: Continúan las Ferias y Mercados en los barrios del distrito

Así será el cronograma de Mercados Bonaerenses para septiembre. También sigue abierta la convocatoria para nuevos productores que quieran sumarse a las ferias
MUNICIPIOS
Escobar: El Municipio renovó la pileta climatizada del Polideportivo de Maquinista Savio

Escobar: El Municipio renovó la pileta climatizada del Polideportivo de Maquinista Savio

Una nueva cubierta con estructura metálica galvanizada, mejoras en la instalación eléctrica, luminarias LED, pintura y una nueva bomba forman parte de la puesta en valor que la Municipalidad de Escobar finalizó en la pileta climatizada del Polideportivo Municipal de Maquinista Savio “Juan Domingo Perón”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.