Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 12:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de octubre de 2019

Campana: El intendente Abella (Juntos por el Cambio) reelecto con más del 50%

El mandatario local Sebastián Abella con el 54,17%, sumó más de 10 mil votos que el candidato del FdT, Rubén Romano (38,02%) retuvo la jefatura comunal y repitió su triunfo de las PASO. El oficialismo suma 6 ediles y a partir de diciembre tendrá quorum propio y el peronismo ingresa 4 concejales entre los que se en-cuentra la ex intendenta Stella Maris Giroldi

(Campana, 28.Oct.2019 / A1 Noticias) Sebastián Abella festejó en su bunker ubicado en la intersección de San Martín y 25 de Mayo, alcanzando la reelección, aunque los campaneneses les dieron el triunfo a Alberto Fernández y Axel Kicillof. Fue uno de los pocos mandatarios municipales que pudieron sostener su propuesta y gobernará el distrito por otros cuatro años.

El triunfo fue importante, ya que lo hizo con mayor contundencia que en las PASO, donde había alcanzado casi 29.000 votos y este domingo, con el 93.7% de las mesas escrutadas, sumó 33466 votos (54.17%). El candidato por el Frente de Todos, Rubén Romano, sufrió un importante corte de boletas a nivel local alcanzando 23.490 votos (38,02%).

El resto de los candidatos quedó en posiciones muy lejanas y no ingresaran ediles al HCD. Axel Cantlón (Consenso Federal) el 3.89 %; Brenda Reymundo (FIT) 2.2% y Aníbal Valdivia (Frente Nos) 1.7%. Abella muy emocionado dijo que “esto me llena de orgullo y de responsabilidad. Voy a trabajar estos cuatro años mucho más de lo que trabajé para seguir viendo crecer a Campana”.

Antes de despedirse de sus seguidores, el reelecto jefe comunal prometió “más trabajo y seguramente Campana va a seguir creciendo”, anunciando que convocará al diálogo a su ocasional oponente, Rubén Romano, “porque a Campana lo construimos entre todos y él, le puede aportar cosas a nuestra querida ciudad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

Moreno: Mariel Fernández puso en funcionamiento el lector de patentes N°40

El nuevo dispositivo está ubicado sobre la Ruta Provincial N°24, a metros de la Rotonda de Derqui. Cuenta con cámaras que son visualizadas de manera permanente desde el Centro de Monitoreo Municipal y permite detectar de forma inmediata vehículos con pedido de secuestro, además de identificar a las personas que se encuentran en su interior
MUNICIPIOS
Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

Escobar: La Justicia confirmó la demolición del edificio Floreal del Sol

La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Campana confirmó la sentencia de primera instancia que ordena la demolición total del edificio inconcluso “Floreal del Sol”, ubicado en San Martín 565, Belén de Escobar. La resolución establece además que las obras necesarias para asegurar el predio podrán ser ejecutadas por la Municipalidad de Escobar, con los costos a cargo de Doro Florida S.A., titular del inmueble
MUNICIPIOS
Azul: Nuevo encuentro sobre apoyo familiar a la vida independiente

Azul: Nuevo encuentro sobre apoyo familiar a la vida independiente

El Municipio invita a familiares de personas con discapacidad a participar de un nuevo encuentro mensual sobre apoyo familiar a la vida independiente denominado “aprendiendo a soltar”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.