Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 13:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de diciembre de 2023

Lincoln: Serenal anunció un bono de fin de año de 50 mil pesos para municipales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Salvador Serenal confirmó que el viernes 15 los empleados de la Administración Municipal cobrarán el medio aguinaldo correspondiente a diciembre y el viernes 22 cobrarán un bono de finde año de $50.000. Esta bonificación especial se cobrará por única vez, en tanto, el viernes 29 de diciembre se abonarán los salarios de diciembre y se acreditará el monto de la tarjeta Comprá local, actualmente, en $25.000

(Lincoln, 12.Dic.2023 / A1 Noticias)  “Quiero destacar que esta bonificación es parte del compromiso y el entendimiento al que llegamos con los representantes del sindicato, nos parece importante poder recomponer el poder adquisitivo de los empleados municipales para este fin de año, además de garantizar el cobro del medio aguinaldo para este viernes 15”, señaló el Intendente Serenal.  

Por otra parte, el Jefe Comunal sostuvo: “Todos sabemos que las necesidades muchas veces son infinitas y el presupuesto es finito”. Sin embargo, destacó: “Estamos garantizando este bono para los empleados de la Administración Municipal en un año muy complicado y adverso, con una inflación muy elevada y con una economía que obviamente afectó también las cuentas del municipio”. Y adelantó que, con la liquidación de haberes del mes de enero, los empleados municipales y jubilados de la Administración municipal también estarán recibiendo un aumento del 25% sobre el sueldo básico.  

En relación al desembolso de este bono que representa una suma extra de unos $100.000.000, respecto a la masa salarial mensual, el secretario de Hacienda, Alberto Sala indicó que “producto del salto inflacionario, el presupuesto fue acotado durante todo el año. En función de lo que pudimos recaudar por encima de lo presupuestado, decidimos disponer una erogación que vaya de forma directa al empleado en este momento”.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandra Cataldo se refirió a la implementación de este bono: “Siempre apuntamos a un aumento en el básico de los empleados pero viendo las circunstancias, de acuerdo al contexto económico que estamos teniendo, un aumento al básico de un 10 ó 15 por ciento en diciembre al trabajador no le significaría lo que impacta la suma de $50.000, sobre todo para los costos que tiene una familia a fin de año”. 

Estuvieron presentes en este anuncio, el jefe de Gabinete, Ramón Parera; el secretario de Hacienda, Alberto Sala; y la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln, Alejandra Cataldo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.