Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de diciembre de 2023

Chascomús: Javier Gastón hizo entrega de habilitaciones a cocinas domiciliarias de emprendedores locales

Por: Redacción A1 Noticias

A través del Programa Chascomús Emprende, Línea Alimentos, se han habilitado estas cocinas domiciliarias como Unidades Mínimas Productivas Alimenticias (UMPA), permitiendo a los emprendedores locales comercializar sus productos regionales elaborados de manera segura y regulada

(Chascomús,05.Dic.2023 / A1 Noticias)  Durante la entrega de las habilitaciones, el Intendente Municipal realizó una visita a cada una de las cocinas domiciliarias, destacando la importancia de esta oportunidad para los emprendedores y felicitándolos por su dedicación y esfuerzo.

En esta ocasión se habilitaron las cocinas domiciliarias de Mirta Benítez con su emprendimiento “Alfa Nativa”, que produce productos artesanales de tipo panificados y el de Ludmila Vera con su emprendimiento “Sana”, que elabora panificados saludables sin TACC.

Estas cocinas domiciliarias, ya sean de tipo familiar, individual o asociativa, han sido habilitadas como Unidades Mínimas Productivas Alimenticias (UMPA) a través de la Ordenanza Municipal N° 4994/16. Esta habilitación bromatológica municipal es necesaria para la comercialización de los productos regionales elaborados en estas cocinas.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el desarrollo de los emprendedores locales y promover la producción de alimentos de calidad. Al brindar las herramientas necesarias y garantizar la seguridad alimentaria, se busca fomentar la economía local y generar puestos de trabajo en el sector gastronómico.

Estuvo presente el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo José Yezza Ross.

COMPARTIR:

Comentarios