Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 24º

24°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de diciembre de 2023

Perczyk mantuvo una reunión con el designado Secretario de Educación de la Nación

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, mantuvo una reunión con Carlos Torrendell, designado por el presidente electo, Javier Milei, como nuevo Secretario de Educación. Durante el encuentro, realizado en el Palacio Sarmiento, Perczyk expuso las principales políticas públicas desarrolladas en su gestión

(CABA,04.Dic.2023 / A1 Noticias) Entre ellas citó la construcción de 278 jardines de infantes nuevos y otros 114 más que están en ejecución y la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias públicas, programa que se implementa desde el año pasado.

Para ello, se firmaron convenios con 22 jurisdicciones por los cuales el Estado garantiza la inversión para su implementación por cinco años.

Además, dialogaron sobre el Programa Libros para Aprender por el cual se distribuyeron más de 48 millones de libros para los niveles inicial, primario y secundario.

Perczyk puso a disposición los títulos que fueron seleccionados por las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires para la continuidad de ese programa.

Se analizaron las políticas implementadas en materia universitaria, fundamentalmente el trabajo en conjunto con las universidades para ordenar la duración de las carreras, ampliar su oferta académica y fijar horas mínimas y máximas, entre otros puntos.

Asimismo, dialogaron sobre el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempló la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales, con una inversión total de $85.442 millones.

Forman parte de este conjunto 152 obras vigentes y 15 proyectos a lo largo y ancho de todo el país. De las intervenciones vigentes, 47 están finalizadas, 37 en ejecución, 57 a iniciar y 11 en proceso licitatorio.

COMPARTIR:

Comentarios