Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23º

23°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

1 de diciembre de 2023

Luján: Se realizó la Muestra Anual los Talleres Culturales en el Polideportivo

Por: Redacción A1 Noticias

Con gran participación de alumnos, alumnas y docentes, el Municipio realizó este en el Polideportivo la Muestra Anual de los Talleres Culturales

(Luján,01.Dic.2023 / A1 Noticias) La jornada tuvo por objeto visibilizar los trabajos realizados durante todo el año en los más de 120 talleres y 10 proyectos educativos que se llevaron a cabo en todo el distrito, en articulación con diversas instituciones sociales. 

“Hay una apuesta muy grande desde la gestión de que los Talleres Culturales formen parte de una política cultural clara y sostenida, y esto se expresa en cifras: de 37 talleres que había en funcionamiento en 2019, hoy tenemos más de 120. Estamos hablando de una diversidad de propuestas que se dictan de forma descentralizada en barrios y localidades, y siempre de forma gratuita. Estamos muy satisfechos con los resultados y con la fiesta que vivimos durante la jornada”, expresó el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli.  

También acompañaron las actividades la Asociación de Food Trucks, con su oferta gastronómica, la Feria de Economía Popular, con productores familiares y artesanales, y la Radio Pública, con emisiones en vivo durante toda la tarde. 

Además, hubo clases abiertas de danzas folklóricas, milonga, salsa, y elongación y movimiento, entre otras, que confluyeron en una gran “milonpeña” para clausurar el evento. 

La jornada organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo fue acompañada por la Escuela de Arte “José Pipo Ferrari”, el Instituto Municipal “Emilio Mignone” y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  

COMPARTIR:

Comentarios