Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 01:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de noviembre de 2023

Pilar: 50 familias locales recibieron su crédito Buenos Aires CREA

Por: Redacción A1 Noticias

El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el intendente Federico Achával entregaron créditos destinados a reformar, refaccionar y ampliar viviendas

(Pilar,29.Nov.2023 / A1 Noticias)  En la localidad de Pilar, 50 familias recibieron el crédito del programa Buenos Aires CREA. El acto de entrega fue encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, quien estuvo acompañado por el intendente Federico Achával.

“El Programa se creó con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que ya tienen una vivienda y deben ampliarla o refaccionarla, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo”, explicó Menéndez. 

Buenos Aires CREA brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $530.478 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $1.060.956 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $2.121.912 y repago en 72 cuotas mensuales.

Una de las 50 personas beneficiarias del Programa es Analía Romero. “Estoy muy emocionada porque al fin voy a poder refaccionar mi casa, colocar el pilar de luz y terminar la cocina”, comentó con la voz entrecortada. 

Ismael Núñez también recibió su crédito Buenos Aires CREA, que va a destinar para finalizar el baño. “Estoy muy contento y agradecido con el intendente Achaval y con Axel Kicillof por esta oportunidad”, comentó.

Cabe señalar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida. 

También estuvo presente durante el acto el secretario de Hábitat y Desarrollo Urbano del municipio de Pilar, Eduardo D’Onofrio.

COMPARTIR:

Comentarios