POLITICA

27 de octubre de 2019

Irreversible: Kicillof aplastó a Vidal y es el nuevo gobernador bonaerense

Con casi el 75% de las mesas escrutadas, el binomio Kicillof – Magario (Frente de Todos) se impone por más de 13 puntos de diferencia a las aspiraciones de reelección de Vidal – Salvador (Juntos por el Cambio). Muy lejos quedó Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal)

(La Plata, 27.Oct.2019 / A1 Noticias) Los datos oficiales arrojan un 52,10% para la fórmula del Frente de Todos superando los 3.8 millones de sufragios para Axel Kicillof, aventajando por más de un millón de votos a Vidal (38,7%). Estos números provisorios son producto del 84,44% de las Mesas computadas. En el territorio bonaerense funcionaron 100.155 y ya se encuentran cargadas 84.575.

El camino hacia la gobernación del ex ministro de CFK comenzó luego de la derrota en las elecciones de 2015 a manos de Mauricio Macri. Desde una banca en el Congreso nacional comenzó a realizar recorridas por diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, ganando la pulseada final para la candidatura provincial frente a varios jefes comunales.

El economista llegará al Sillón de Dardo Rocha el próximo 10 de diciembre. Se consagró con el 52 por ciento de los votos, superando a la Gobernadora, que obtuvo el 38,7 por ciento y será acompañado en la vice gobernación por la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios