Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de octubre de 2019

Pilar: Nuevos allanamientos en oficinas del intendente Ducoté por una contratación “dudosa”

En el marco de una causa judicial que lleva adelante la Fiscal Virginia Tosso, donde se investiga la contratación “fraudulenta” de una ONG por parte del intendente Ducoté (Cambiemos) se allanó la municipalidad. Los funcionarios policiales de la DDI retiraron documentación de la Secretaria Privada y otras dependencias. Se investiga un pago de 1,2 millones de pesos

(Pilar, 24.Oct.2019 / A1 Noticias) Por orden de la Fiscal Virginia Tosso, del Departamento Judicial de San Isidro, se realizaron nuevos allanamientos por la causa de una contratación de la ONG “Creando Familia y Futuro” que el intendente Nicolás Ducoté contrató. A dicha fundación se le abonaron $1,2 millones y hasta ahora no se pudo constatar su existencia ni contraprestación al municipio.

Es la tercera inspección que lleva adelante la Justicia desde que se inició la causa en julio de 2018 y todavía no se pudo constatar la existencia de dicha organización. La contratación de “Creando Familia y Futuro” se realizó en 2017 y mediante el pago de $1,2 millones, el municipio le encomendó a la fundación la realización de un relevamiento sobre población en situación de vulnerabilidad social.

El estado local a cargo de Nicolás Ducoté (Cambiemos) nunca presentó algún informe del trabajo realizado y los únicos datos referidos a la ONG es la fecha de conformación -en abril de 2017- y sin antecedentes la rápida firma de un contrato con la Municipalidad de Pilar tres meses después.

En el marco de la investigación la DDI de Tigre retiró documentación encontrada en la Contaduría municipal y en la Secretaría Privada del jefe comunal. También la Policía intervino dos domicilios, uno en CABA y otro en Vicente López, que figuraban en el acta constitutiva de la ONG. Según trascendió, en ambas propiedades se encontraron con casas de familia que nada tenían que ver con la fundación contratada por el gobierno de Ducoté.

COMPARTIR:

Comentarios