Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 14:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.3º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

8 de noviembre de 2023

San Martín: Se viene el 5° Festival Internacional Martín Fierro

Por: Redacción A1 Noticias

Del 10 al 12 de noviembre la ciudad celebrará la quinta edición de este gran acontecimiento cultural y educativo con las presentaciones de Don Olimpio, Roxana Carabajal, La Clave Santiagueña y diversas actividades en homenaje a la obra máxima de la literatura gauchesca

(San Martín, 08.Nov.2023 / A1 Noticias) San Martín prepara el quinto Festival Internacional Martín Fierro, que tendrá lugar del viernes 10 al domingo 12 de noviembre para celebrar la emblemática obra de José Hernández en el lugar donde nació su autor.

Durante el sábado y el domingo, de 12 a 20, el festival se llevará adelante en la Chacra Pueyrredón, reconvertida por el Municipio en el Museo Histórico José Hernández. Allí habrá diferentes espectáculos musicales, juegos, talleres, propuestas gastronómicas y otras actividades.

Por otro lado, el viernes visitarán la Chacra las instituciones educativas que participaron de los concursos municipales para abordar el Martín Fierro a través de la literatura y las artes plásticas.

En cuanto al fin de semana, el sábado a las 19 se presentará Don Olimpio en el escenario principal, luego del Ballet Nehuen y la Compañía Juvenil Municipal de Danzas, mientras que el domingo a las 19 será el turno de Roxana Carabajal, en una jornada donde también estarán Los Yungas, La Clave Santiagueña y el Ballet Folclórico Municipal.

Ambos días habrá visitas guiadas, talleres literarios y de oficios, propuestas infantiles y artísticas, baile con la peña de la tradición, stands de la Feria Manos de San Martín y otras actividades. La agenda completa está disponible en la web municipal.

El festival estará acompañado por el tradicional encuentro de muralistas, que a partir del viernes intervendrán en la Av. Ricardo Balbín entre Ombú y Guido Spano, para embellecer el entorno.

En ese sentido, el domingo se entregarán reconocimientos a las y los muralistas, junto con los premios para los concursos de escultura, fotografía y micro-ficción abiertos al público general durante los meses previos al festival.

Además, el fin de semana a partir de las 13 y durante cada hora saldrán micros gratuitos desde el Complejo Plaza, las plazas Roca y Alem, y la Estación José León Suárez hacia la Chacra Pueyrredón. El servicio funcionará hasta las 18.

El Festival Martín Fierro propone reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berazategui: Balor compartió una jornada dedicada a la creatividad y la cultura artesanal

Berazategui: Balor compartió una jornada dedicada a la creatividad y la cultura artesanal

El intendente, Carlos Balor, visitó la 27° edición del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal que se está desarrollando en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 entre 15 y 15 A), donde se exponen más de 100 obras de artesanos y artesanas de todo el país. Allí, además, recorrió la futura Sala Museo, las aulas de la Escuela Municipal de Artesanías y el espacio Regalá Cultura
CULTURA
San Fernando: Se realizará el festejo por el Día del Imnigrante Italiano con una variedad propuesta

San Fernando: Se realizará el festejo por el Día del Imnigrante Italiano con una variedad propuesta

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con actividades de Yoga en el Parque Náutico
CULTURA
Pinamar: Llega la 9° edición del Tango BA Festival y Mundial

Pinamar: Llega la 9° edición del Tango BA Festival y Mundial

Los días 27 y 28 de junio, la ciudad de Pinamar será sede de la 9° edición de “Tango BA Festival y Mundial – Preliminar Pinamar”, uno de los encuentros tangueros más destacados de la región

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.