Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.6º

12.6°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

28 de octubre de 2023

Julio Pintos: “Soy optimista, hay que enfocarse en el objetivo más importante. Que Sergio Massa sea el presidente de los argentinos”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal de Pueblo Liebig, recibió al equipo de A1 Noticias, a pocas horas de lograr su reelección, alcanzando más del 69% de los votos

(Pueblo Liebig, 28.Oct.2023 / A1 Noticias) La primera pregunta tiene estrecha relación con los resultados del 22/10, que dejó a Sergio Massa como claro ganador. Julio Pintos lo sintetiza: “Creo que estamos en el camino correcto, y lo digo sin fanatismo, porque yo soy afiliado el peronismo desde el ´83. Creo que Sergio Massa ha dado muestras más allá de que reconocemos el déficit que tenemos; y que no solamente nos preocupamos, si no que nos ocupamos y por eso tengo la seguridad de que va a ser el presidente de todos los argentinos a partir del 10 de diciembre”, afirma enfáticamente.

“Sergio ha soportado todo el tema de la economía, o sea la parte más fea que le tocó, hablando mal y pronto. Todos sabemos que hay una deuda y que tenemos vencimientos, y hay que pagarlos, pero considero que también, el año 2024 va a ser un año de progreso”, agrega.

Pintos además recuerda como afectó a la economía, “lo que ha sido la sequía. Es también algo que hacía muchos años que no pasaba y por eso vuelvo a repetir lo que puede ser el 2024. Creo que va a ser un antes y un después. Como siempre tenemos la esperanza, la voluntad, la fortaleza, y el gran trabajo que ha hecho Sergio Massa y lo continúa haciendo con todas las dificultades, como lo repetí, que tenemos que asumirlo y ocuparnos de todos estos temas”.

Pueblo Liebig es una comunidad donde uno imagina que se conocen todos, en la charla diaria con el vecino ¿Cómo evalúa las últimas medidas? La devolución del IVA, este nuevo IFE, el bono especial para los jubilados, su comunidad, ¿cómo respondió?

El jefe comunal asiente con la cabeza y asegura que "con mucha alegría, porque son medidas bien del peronismo. Y nosotros somos un pueblo que siempre ha tenido esa identidad, el peronismo nunca perdió una elección. También se debe a los dirigentes y por supuesto a la militancia. En este tiempo tan difícil que como explicaba antes, tuvimos y tenemos que seguir adelante con todas estas cuestiones, porque tampoco es la solución total, pero las medidas se recibieron de buena manera y creo que es un paso más que importante”, sostiene.

Hablando de lo electoral, Julio Pintos logró la reelección con más del 69 por ciento, ubicando los 2/3 de las bancas en el legislativo. La provincia cambio de color político, ya que el peronismo perdió, Pintos nos interrumpe y se lamenta “porque veníamos de una gran gestión de 8 años del gobernador Gustavo Bordet, quien ha sido muy amplio porque gestionó para toda la provincia, sin distinción de colores políticos. No gestionó solamente para el sector del peronismo, yo y muchos amigos intendentes creíamos y creemos que la continuidad de Gustavo Bordet con ese mismo perfil, era el Beto Bahl”, a quien calificó como “un amigo de la vida”.

Analiza que “la diferencia fueron pocos votos, solo 17000, prácticamente es un empate”. Sobre el futuro, espera que “esta continuidad también la sepa entender Rogelio Frigerio, porque queda una provincia equilibrada en todo sentido. Y eso se debe a la gran gestión que ha hecho nuestro gobernador”, reitera.

También opina que “nosotros tenemos que seguir gestionando y analizar que decisiones tomamos en la Liga de intendentes Justicialistas y seguir fortaleciéndonos. Seguir comunicándonos, porque esta ha sido una metodología que es muy utilizado en todo este tiempo. Tenemos inclusive la Liga Justicialista del departamento Colón, y donde por supuesto vamos a realizar una revisión de toda esta situación. Yo estoy convencido que el peronismo ha sido un ejemplo de lucha, y seguramente estaremos en la búsqueda para los próximos años de nuevos cuadros políticos”, anticipa.

“Hay que lograr nuevas oportunidades para gente que no la ha tenido, y en ese lugar me van a encontrar, como intendente de pueblo Liebig, y como vicepresidente del Partido Justicialista del Departamento Colón. Me van a encontrar siempre en este camino de la reconstrucción y trabajando mucho para recuperar cada uno de los municipios que hemos perdido”, adelanta lo que será uno de los objetivos del peronismo de la región.

Agradece una pregunta sobre las elecciones partidarias del Partido Justicialista, con los mandatos vencidos y la posible convocatoria para la elección de autoridades. “Es cierto, había una fecha tentativa para hacerlas en noviembre”, aunque sostiene que “yo propongo es que pongamos todo como objetivo principal, trabajar para que Sergio Massa logre la presidencia y después discutir todo lo relativo a las elecciones partidarias. Pedir una prórroga para eso y enfocarnos en lo que va a ser el objetivo más importante, que el nuevo presidente sea Sergio Massa”, dogmatiza el reelecto alcalde de esta hermosa y pujante ciudad entrerriana.

COMPARTIR:

Comentarios