Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 20:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.3º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

26 de octubre de 2023

Chaco: Capitanich participó de la presentación del Plan Director de Bajos Submeridionales

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa prevé una serie de obras estratégicas y tiene como objetivo lograr un manejo inteligente de la región para ponerla en valor y reconvertirla en términos productivos recuperando más de 5,5 millones de hectáreas

(Chaco, 26.Oct.2023 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participaron de la presentación del Plan Director de Bajos Submeridionales, que se realizó este miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

“Permitirá allanar el camino para el avance de obras estratégicas sostenibles en la región”, aseguró Capitanich tras la exposición de este plan, del que también participaron el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe y funcionarios provinciales.

El gobernador destacó la iniciativa que define una serie de obras de infraestructura que, junto con la limpieza de canales, “son esenciales para manejar un mayor volumen de agua debido a los cambios climáticos, y forman parte de una estrategia para recuperar más de 5.5 millones de hectáreas”.

El plan expuesto se trata de una iniciativa clave para la gestión integrada de los recursos hídricos de la región que comparten las provincias de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, que busca la sustentabilidad de más de cinco millones de hectáreas que generan consecuencias negativas en actividades productivas, el ambiente y las condiciones socioeconómicas de los y las habitantes.

Además, permitirá contar con un estudio integral de toda la cuenca, analizar su situación productiva y ambiental, y determinar cuáles son las obras estructurales necesarias. El objetivo es lograr un manejo inteligente del agua en esta compleja región hídrica, para ponerla en valor y reconvertirla en términos productivos, lo que supone un abordaje multidimensional de las problemáticas de la región.

Capitanich recordó que la provincia del Chaco tiene ocho proyectos en marcha de obras de alcantarillado; 17 localidades y ciudades con proyectos ejecutivos de defensas contra las inundaciones, con distintos grados de ejecución. En este sentido, señaló que “estas acciones, junto con la limpieza de canales, son esenciales para manejar un mayor volumen de agua debido a los cambios climáticos, y forman parte de una estrategia para recuperar más de 5.5 millones de hectáreas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio difunde los derechos de niñas y niños

Colón (ER): El Municipio difunde los derechos de niñas y niños

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colón impulsa una acción de sensibilización para promover el conocimiento de los derechos fundamentales de las infancias y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con su protección
PROVINCIAS
Paraná (ER): El Municipio realiza una campaña de descacharrización en distintas zonas de la ciudad

Paraná (ER): El Municipio realiza una campaña de descacharrización en distintas zonas de la ciudad

Promotores de salud desarrollan tareas de concientización, limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos, en el marco de la Campaña de Prevención y Control del Dengue
PROVINCIAS
Corrientes: Valdés destacó la producción y el potencial turístico de la Fiesta del Cordero Lomeño

Corrientes: Valdés destacó la producción y el potencial turístico de la Fiesta del Cordero Lomeño

El gobernador Juan Pablo Valdés visitó la localidad para encabezar un evento que año a año se consolida como uno de los más convocantes del norte correntino. De esta manera, el mandatario destacó la celebración como motor de desarrollo económico y turístico donde además se apuntala la producción ovina

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.