Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 14:34 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de octubre de 2023

La Provincia licitó obras de desagües pluviales para Navarro

Por: Redacción A1 Noticias

Los trabajos mejorarán la captación de los excedentes hídricos para mitigar efectos de posibles inundaciones

(Navarro, 24.Oct.2023 / A1 Noticias) La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra: “Desagüe pluvial Calle 30 y Estación de Bombeo- Ciudad de Navarro” cuyo presupuesto oficial supera los 1.923 millones de pesos.

La obra a ejecutar consiste en un sistema de desagües pluviales trazado por un colector principal que se desarrolla sobre las calles 117, 30 y 28. El mismo cuenta con 5 ramales: el primero 2.1 sobre calle 117- Constitución; el 4.1 sobre calle 115- Manuel Belgrano; el 6.1 y 7.1 sobre calle 109 -Domingo Faustino Sarmiento, mientras que el último el 9.1 sobre calle 105 y La Paz. 

Cabe destacar que las conducciones enterradas se componen de secciones tanto circulares como rectangulares de hormigón armado. La salida definitiva de los volúmenes de agua de la red se efectúa hacia el Canal de descarga, el cual se encuentra en la intersección de la calle 28 y calle ciento uno, y por este a su disposición final en el Arroyo Las Garzas.

Al Respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski manifestó: “Licitamos los desagües pluviales de calle 30 y la estación de bombeo junto al cuenco regulador de 8 hectáreas para los desagües de calle 46 y 40 de la localidad” y agregó: “Se trata de una de las obras más importantes para la localidad “. 

Por su parte, el intendente de Navarro, Facundo Diz, explicó: “Es una de las obras más importantes de nuestra actualidad porque convivir con el agua se volvía complicado y estos trabajos vienen a dar una solución históricas para nuestro partido”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.