Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 02:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de octubre de 2023

La Provincia suscribió un préstamo por USD 50 M para la agenda de Salud Digital

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmaron el contrato para un préstamo por un total de USD 50 millones con el Banco Mundial (BIRF), destinados a financiar el Proyecto de Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires

(CABA, 20.Oct.2023 / A1 Noticias) La estrategia de Salud Digital de la Provincia apunta a mejorar la calidad y el acceso a los servicios de atención de salud, aprovechando el potencial de las tecnologías digitales. A través del mismo se busca extender la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI) en la Provincia, incorporando su uso por parte de un mayor número de efectores municipales y provinciales; ampliando sus funcionalidades y aumentando el intercambio de información entre los sistemas de información de salud de los diferentes niveles de atención. Además, contribuye al desarrollo de herramientas de telemedicina y de portales de acceso virtual, al financiar la creación de una central operativa de atención de salud virtual y la implementación de una red de interconsultas virtuales de segunda opinión, que conectará establecimientos del primer nivel con especialistas de los Hospitales Provinciales. El proyecto tiene previsto un plazo de ejecución de 4 años, y beneficia directamente a 6,5 millones de personas que utilizan exclusivamente el sistema de salud público provincial, e indirectamente a los 17,6 millones de bonaerenses.

Estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, el subsecretario de Finanzas, Agustín Álvarez, y el director Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral, Julián Veiras; el Gobernador de Formosa, Gildo Insfran; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis; su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna, el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Leandro Gorgal; el Director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Sebastián Rosales; la Directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Silvia Pérez. Además, participaron María Eugenia Bonilla, Líder del Programa de Desarrollo Humano para Argentina; Juan Martin Moreno, Responsable del proyecto; el representante del BID en la Argentina, José Agustín Aguerre; la representante de CAF, Patricia Alborta y el Ejecutivo del organismo, Sebastián Putzoli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados
POLITICA
Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con autoridades del Comité Regional de Latinoamérica de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para abordar la situación del sector en el marco de la reforma laboral y las desregulaciones que impulsa el Gobierno nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.