Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 19:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

18 de octubre de 2023

Corrientes: Valdés inauguró obras en el parque industrial de Paso de los Libres

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Gustavo Valdés realizó el corte de cintas en el parque industrial de la localidad. Las obras incluyeron una línea de media tensión, la canalización del arroyo Porá, balanza y 700mts. de pavimento

(Corrientes – Paso de los Libres, 18.Oct.2023 / A1 Noticias) Durante el acto, el secretario de Energía de la Provincia, Arturo Busso sostuvo que “la energía es el motor del desarrollo y la política del Gobierno Provincial es desarrollar y modernizar Corrientes”, y añadió que necesitamos llevar energía a todos los lugares que producen, a todos los parques industriales”.

Busso remarcó que “lo que se hizo desde la Secretaría es la línea de alimentación para el Parque Industrial, 8 kilómetros desde la Estación Libre Sur, dos ternas de 33.000 voltios, una terna en 13.200 voltios, y toda la distribución interior del Parque para dotar de energía a las diferentes empresas”.

“La inversión total de la obra es de 270 millones de pesos a valor de hoy, además se hizo el tendido del troncal de gas a valor actual de 100 millones de pesos, para llevar gas a las empresas arroceras que están montadas”, explicó Busso.

Por su parte, el vocal de la Dirección Provincial de Vialidad, Mario Marín señaló que “hoy también se está inaugurando la limpieza y canalización del Arroyo Porá en 2.500 metros, lo que significa un mejor escurrimiento para que puedan circular mejor las aguas y conlleva también las dos alcantarillas que se hicieron a través de Vialidad Provincial, que son de hormigón armado, de 14 metros de ancho por 5 metros de alto que son de dos luces”. Asimismo, refirió que la obra significó un monto aproximado (a febrero de 2022) de 170 millones de pesos.

“Muchos decían que no íbamos a cumplir esta promesa, y hoy se puede ver que efectivamente la llevamos a cabo”, comenzó diciendo el gobernador Valdés. “La plata colocada acá es 100% de los correntinos, sin créditos, sin deber ni un peso”, agregó.

Sobre las características del parque, destacó su pavimento con gran capacidad para tránsito pesado y la red de gas natural. Al respecto de esta última consideró: “Los parques que usan gas son más competitivos, por eso en Corrientes debemos avanzar en ese sentido”.

“El desarrollo no tiene que ser una casualidad, cuando compramos este predio comenzamos a pensar en grande, y por supuesto que eso conlleva recursos y presupuestos en grande”, declaró el mandatario. “Por eso apostamos que este sea el centro logístico que soñamos y queremos que sigan viviendo empresas”.

En cuanto a la política de parques industriales que lleva adelante el Gobierno, Valdés dijo que hoy se cuenta con alrededor de 18 “en los que invertimos para darle valor a nuestra materia prima”.

Por otro lado, informó que en lugar se está concluyendo un asentamiento para brigadas forestales. “Este es un lugar de mucha forestación, por eso vamos a instalar una unidad que servirá de vigilancia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Frigerio encabezó la apertura del Consejo Federal de Seguridad Interior que sesionó en Entre Ríos

Frigerio encabezó la apertura del Consejo Federal de Seguridad Interior que sesionó en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio estuvo presente en la apertura de la II Reunión Nacional del Consejo Federal de Seguridad Interior, realizada en Paraná, donde se dieron cita los ministros de Seguridad de las 24 jurisdicciones argentinas, junto a las máximas autoridades de las fuerzas federales y provinciales, para coordinar estrategias y fortalecer el trabajo conjunto frente al crimen organizado
PROVINCIAS
Paraná (ER): El Municipio afianza el acceso a la formación artística

Paraná (ER): El Municipio afianza el acceso a la formación artística

Los diferentes espacios formativos que se realizan en el Centro Cultural Juan L Ortiz presentaron producciones colectivas y las trayectorias de aprendizaje. Los Talleres Culturales buscan acompañar los procesos creativos de la comunidad
PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.