Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 23:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de octubre de 2023

La Provincia realizará el Primer Foro de Salud Digital Bonaerense en Pilar

Por: Redacción A1 Noticias

Académicos, autoridades, y referentes de hospitales provinciales y centros municipales analizarán la implementación de la historia clínica digital, gestión de turnos, entre otros temas

(Pilar, 17.Oct.2023 / A1 Noticias) Por primera vez, el ministerio de Salud de la Provincia realizará este miércoles 18 de octubre, de 9 a 19, un “Foro de Salud Digital”. El encuentro será encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, en el Club municipal Derqui “Lionel Messi” de Pilar, y reunirá a referentes de la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI), y a especialistas en ese campo de sectores académicos, privados, organismos no gubernamentales, y obras sociales.

En la apertura estarán, también, la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; el intendente de la ciudad de Pilar, Federico Achaval y el director Provincial de Estadística y Salud Digital, Santiago Pesci.

“Se tratará de un encuentro innovador e inédito tanto por su temática como por la rectoría del sector público para poner en agenda y abrir el debate diversificado a la incorporación de nuevas tecnologías que apuntan a mejorar la atención en salud de las y los bonaerenses”, sostuvo el Ministro Kreplak.

Durante el Foro se compartirán experiencias y estrategias, del sector público y privado, en la política de Salud Digital implementada por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y se reflexionará sobre el posicionamiento de las nuevas tecnologías de la información al servicio de garantizar el derecho a la salud de la población. 

Esta jornada permitirá realizar un balance sobre los primeros años de implementación del programa Salud Digital, para detectar los dinamizadores, obstáculos, avances, evaluar el estado actual, efectuar una hoja de ruta, e identificar los desafíos actuales, considerando las experiencias e instancias llevadas a cabo.

Participarán secretarias/os de Salud, implementadores de establecimientos de salud municipales y provinciales que utilizan HSI, directores de Hospitales Provinciales, Regiones Sanitarias, y personal de Áreas de Sistemas de información, Epidemiología, Estadísticas, sectores externos y del ámbito académico. 

También estarán presentes invitados especiales pertenecientes al sector público y privado del campo de la salud, del ámbito académico y de las obras sociales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración formal de la nueva Casa de la Provincia del municipio de Monte, junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, José Castro
POLITICA
Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

El ex jefe comunal cuestionó duramente la gestión de Lucas Ghi, aseguró que “Morón perdió el rumbo” y anunció su regreso a la competencia electoral. La interna de Fuerza Patria suma además al ministro bonaerense Martín Marinucci
POLITICA
La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organiza el cuarto Congreso Productivo Bonaerense, que propondrá un espacio de diálogo amplio y plural bajo la idea de que el futuro del país también se debate desde la producción bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.