Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

12 de octubre de 2019

Kicillof: “Que Macri no los engañe, hicieron bien el programa económico de saqueo, hambre y desindustrialización”

El candidato a gobernador se manifestó sobre “lo grave que es la situación, todos se dan cuenta menos los que son responsables, Macri, Vidal y compañía”. Sobre lo que ocurrió hasta el 11 de agosto, Kicillof recordó que “venían confiados”, denunciando que la campaña “era manipular encuestas, datos, el Poder Judicial, tratando de manipularle la cabeza a los argentinos que tenían la elección ganada”

(CABA, 12.Oct.2019 / A1 Noticias) El ex ministro de Economía consideró que Cambiemos “trató de manipularnos el celular, los dispositivos, las redes a todos los argentinos, para sembrar en la sociedad y en nuestra fuerza política el desánimo, el desinterés, el miedo, la resignación, el anestesiamiento y trabajaron muy fuerte para que el programa económico fuera aceptado por una sociedad mansa y sumisa que no levantara la voz”.

Kicillof analizó que impulsaban a esa sociedad que “se sintiera huérfana y no confiara en su dirigencia política, mientras decía que no había otro camino, que esto era inevitable, que nos acompañaban las principales potencias, que esto era volver al mundo, mientras le decían eso, también les decían que los dirigentes gremiales, sociales, políticos y del campo popular estaban mal, estaban podridos y no servían para representar a la Argentina”, en un claro mensaje para “trabajarnos el ánimo y el miedo”.

Por ello, el candidato a gobernador del Frente de Todos asegura que “nosotros les dijimos que fracasaron, les dijimos que el pueblo argentino y el pueblo bonaerense no está dispuesto a dejarse engañar más, a dejarse manipular o a dejarse burlar. Fue muy importante y valioso todos los compañeros que durante este tiempo mantuvieron encendida la llama de la crítica, de la lucha y la llama de la oposición”, expresó.

También realizó un reconocimiento a “los millones de argentinos y bonaerenses que habían votado a Macri  y a Vidal y se dejaron convencer, abrieron los brazos, los oídos, nos escucharon y hoy nos acompañan”, destacó. “Duele mucho ver que las empresas pequeñas y medianas, los negocios, los emprendimientos, las cooperativas, que todo ande mal, duele ver a la gente que perdió el laburo y la que no perdió el laburo que no le alcance el sueldo para llegar a fin de mes”, afirmó.

Kicillof aclaró que “uno de los datos que más duelen, es verificar que Macri y Vidal pasan a la historia por haber bajado 30% el consumo de leche, en el país de la leche y de las vacas, es un desastre económico el  que han hecho”, agregando que “al principio de este proceso tan espantoso, podíamos tener varias ideas de cómo iba a terminar, pero sabíamos que terminaba en un desastre, con deudas, con fuga, con quiebra de empresas, con trabajadores expulsados, con más exclusión social”.

Desde el análisis de la coyuntura económica considera que “era inevitable, porque vinieron a hacer eso. Aunque algunos dicen que el problema es que Macri se equivocó, que un ministro tuvo algún error, un tropiezo, algunos dicen que vinieron solamente por el negocio y eso malogró la política, que no los engañen, el problema es lo que hicieron bien, el programa económico de saqueo, de hambre, de desindustrialización”.

Pero lo peor “es que nos detonaran en la Argentina nuestras tradiciones históricas, la cuestión política y que esto terminara como otra vez donde el desastre económico desembocó en el desinterés, en la despolitización de todos los sectores sociales, de todas las edades. Esa despolitización que se llamó en la Argentina ´que se vayan todos´. Eso era un peligro porque hoy estaríamos con el bolsillo destruido”, sentenciando que “yo quiero dejar en claro que es muy distinto el que ´se vayan todos del 2001´, que el ´vamos a volver´ del año 2019”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios