Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 09:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.3�°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de octubre de 2023

Katopodis y Perczyk recorrieron las obras en la Universidad Nacional de las Artes

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de la refuncionalización de un edificio que tendrá nuevas aulas y talleres para el Departamento de Artes del Movimiento. Es parte de las 167 intervenciones del Programa de Infraestructura Universitaria

(CABA, 11.Oct.2023 / A1 Noticias) El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recorrieron las obras para la creación de nuevas aulas y talleres del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes.

Al respecto, el ministro Katopodis expresó: “Estamos recuperando este edificio para que funcionen nuevas aulas y talleres y que más pibes y pibas puedan estudiar”.

“Cuando decimos que al Peronismo no se lo llevan por delante, lo que decimos es que no se llevan por delante los derechos, el compromiso con la educación pública y el convencimiento de que la Argentina puede proyectarse y definir su futuro con todas y todos adentro”, concluyó.

Los trabajos contemplan la refuncionalización de una estructura de 4.700 m2 que antiguamente funcionaba como fábrica y taller en el barrio de La Boca, en la Zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En este edificio, que contará con 18 espacios áulicos (4 aulas teóricas, 13 aulas de movimiento y 1 aula de maquillaje) y un auditorio distribuidos en 5 plantas, se dictarán materias de las carreras del Departamento de Artes del Movimiento, permitiendo dar una respuesta concreta al déficit estructural de superficies propia de la Universidad.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la ejecución de 167 intervenciones en universidades nacionales, con una inversión total de $62.615 millones, para mejorar las condiciones edilicias, extender la cobertura y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

Forman parte de este conjunto 143 obras vigentes y 24 proyectos para llegar a todo el territorio argentino. De las intervenciones vigentes, 39 están finalizadas, 43 en ejecución, 10 a iniciar, y 51 en proceso licitatorio.

Las obras son implementadas en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, y reciben el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

Kicillof inauguró la nueva red de distribución de agua potable en la Isla Martín García

En el marco del 212° aniversario de la Isla Martín García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva red de distribución de agua potable y visitó la Usina Eléctrica, donde funciona el grupo electrógeno que triplicó la capacidad de abastecimiento energético
POLITICA
Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

Kicillof entregó 430 escrituras gratuitas a familias de Morón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 430 escrituras gratuitas a familias del municipio de Morón, donde además inauguró las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34
POLITICA
Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

Kicillof entregó 101 viviendas a familias de Bahía Blanca

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 101 viviendas para familias del municipio de Bahía Blanca, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Federico Susbielles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.