Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 07:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de octubre de 2023

Quilmes: La intendenta supervisó la obra de ampliación de la Escuela Técnica N°1

Por: Redacción A1 Noticias

La jefa comunal, Mayra Mendoza, recorrió la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, donde se está realizando una importante obra de infraestructura, que permitirá optimizar espacios y garantizar condiciones edilicias adecuadas para estudiantes y docentes, con la construcción de talleres, aulas, un sector administrativo, otro destinado a la cocina y un salón de usos múltiples (SUM)

(Quilmes, 11.Oct.2023 / A1 Noticias)  “Esta es una de las escuelas públicas que mejoramos a partir del acompañamiento con el Gobierno Provincial y Nacional, con el objetivo de tener una infraestructura escolar de calidad en Quilmes, y se suma al equipamiento para la cocina y al mobiliario escolar que ya entregamos en la institución”, sostuvo la Jefa comunal.

En ese sentido, Mayra afirmó: “Mientras otros hablan de vouchers para las escuelas y pretenden hacer de la educación un sistema para pocos, nuestra gestión trabaja para mejorar las escuelas y en la construcción de 10 nuevos edificios educativos en nuestra ciudad”.

Por su parte, el director de la escuela, Daniel Loza, celebró la iniciativa y detalló: “En el ámbito de técnicas en la región, somos la única escuela que tiene la especialidad de Técnico en Automotores. Tenemos tres turnos y una matrícula de casi 600 alumnos. A partir de esta obra, proyectamos tener nuevas tecnicaturas y aumentar el número de matrícula”.

Esta obra se lleva adelante en el marco de un convenio tripartito celebrado en 2022 entre Nación, que otorga el financiamiento; Provincia, que aprobó el proyecto; y el Municipio, que lo ejecuta.

La escuela posee un edificio de dos niveles dispuesto en “L” en torno a un patio de uso recreativo. La ampliación extiende ambas alas conformando un patio central más definido. En la planta baja funcionarán los talleres y el sector administrativo (dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, equipo de orientación); y en la planta alta, tres aulas, el SUM y la cocina.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Educación local, Joaquín Desmery; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino, y la inspectora de Educación Técnica, Claudia Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios