Miércoles 6 de Diciembre de 2023

Hoy es Miércoles 6 de Diciembre de 2023 y son las 10:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de octubre de 2023

Berazategui: El Municipio se suma a la Campaña Nacional de Prevención de la Ambliopía

Por: Redacción A1 Noticias

El jueves 12 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión y la Municipalidad se suma a la Campaña Nacional de Detección y Prevención de la Ambliopía Iberoamericana, a través del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo (Av. 14 e/ 131 y 132)

(Berazategui, 10.Oct.2023 / A1 Noticias) De esta manera, ese día brindará atención a niños y niñas de 4 a 14 años, de 8.00 a 10.00 y sin turno previo, con el objetivo de detectar y prevenir esta enfermedad durante la infancia.

La Campaña se desarrollará en todo el país, bajo el nombre “Dr. Guillermo Vélez”. Está orientada a la difusión, educación y concientización sobre la ambliopía en toda Iberoamérica.

La ambliopía es un tipo de visión deficiente que se presenta en un solo ojo. Se desarrolla cuando hay una falla en el funcionamiento conjunto del cerebro y el globo ocular afectado. Este padecimiento se origina en la infancia y es la causa más común de pérdida de visión entre los niños y las niñas. Si no es diagnosticada y tratada precozmente, se prolongará hacia la edad adulta. Por esta razón, es esencial realizar una valoración de agudeza visual en los primeros años.

Esta enfermedad suele pasar inadvertida. Por eso, es importante prestar atención en caso de que los más chicos manifiesten los siguientes signos:

- Cruzar los ojos.

- Inclinar la cabeza al jugar o escribir.

- Dificultad para ver en 3 dimensiones.

- Quitarse los anteojos.

- Acercarse demasiado al pizarrón, computadora o celular para leer.

- Frotarse los ojos constantemente.

- Entrecerrar los ojos.

- Presentar dolor de cabeza en horas de clase o al hacer las tareas.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, recuerda a los vecinos y vecinas -mediante estas acciones- la importancia de realizar los controles oftalmológicos que comienzan con el nacimiento del niño o la niña y continúan a los meses y al año para, posteriormente, mantener un control anual.

COMPARTIR:

Comentarios