Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

9 de octubre de 2023

Hugo Yasky: “Milei y Bullrich prometen ajustes y eliminación de derechos laborales”

Por: Redacción A1 Noticias

En una entrevista con el equipo de A1 Noticias, el líder de la CTA, Hugo Yasky, habló de los candidatos Milei y Bullrich, señalando que sus promesas solo beneficiarán a los empresarios y pondrán en peligro los derechos laborales de los argentinos. Yasky destaca la importancia de elegir un gobierno fuerte para enfrentar a los poderosos sectores económicos

(CABA, 09.Oct.2023 / A1 Noticias) El docente y líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, abordó con franqueza diversos temas relacionados con las elecciones presidenciales que están programadas para el próximo 22 de octubre. Hugo Yasky, quien también es legislador nacional, ha estado recorriendo el interior de Argentina en el marco de una intensa campaña electoral, que ha estado marcada por agitaciones políticas y una serie de polémicas declaraciones por parte de ciertos dirigentes políticos que atacan tanto a la dirigencia gremial como a los trabajadores.

Yasky comenzó expresando su agradecimiento y se refirió al ambiente político actual. Destacó que la conciencia sobre la gravedad del momento y la trascendencia de la elección se hace patente en la actitud de los trabajadores y trabajadoras argentinas, quienes están comprometidos en llevar adelante esta decisión trascendental el 22 de octubre.

Luego hizo el enfoque en las diferencias notables entre las propuestas de los candidatos Milei y Bullrich, en contraposición a la plataforma de "Unión por la Patria". En este punto, Yasky no vaciló en expresar sus críticas y preocupaciones. Hizo hincapié en que lo único que se puede esperar de Milei y Bullrich son políticas económicas de ajuste y la eliminación de derechos laborales, todo en beneficio de los empresarios. En palabras de Yasky: "No, la gente sabe que de Milei y de Bullrich lo único que se puede esperar son ajustes, eliminación de los derechos laborales de los trabajadores. Es una vieja historia que empezó en el año 1945, cuando a Perón lo encarcelaron porque los empresarios no querían pagar el aguinaldo, no querían que hubiera vacaciones pagas, les parecía un abuso que hubiera que pagar indemnización a alguien que ellos antes lo despedían sin tener que hacerse cargo de nada. Y hoy estamos en la misma porque, en definitiva, los derechos laborales que quieren eliminar... Si uno rasca un poquito la cáscara, no quieren que haya indemnización, no quieren que tengamos derechos laborales, les molesta que haya paritarias libres."

La conversación también abordó el tema de la paradoja en Argentina, donde existe un bajo índice de desempleo pero una alta tasa de pobreza, y donde la inflación continúa erosionando los salarios. Yasky explicó que esto se debe a una "puja distributiva", en la cual los grupos empresariales poderosos utilizan la remarcación de precios y presionan por políticas de devaluación, todo en beneficio propio y en detrimento de los trabajadores. En palabras del líder sindical: "La plata no alcanza, la inflación come los salarios. Todo lo demás es verso."

El tema de la elección en las provincias de Santa Fe y Córdoba, donde el peronismo no obtuvo buenos resultados, también se abordó en la entrevista. Yasky compartió su visión de que, aunque no espera una reversión completa de los resultados, la fórmula Massa-Rossi obtendrá más votos que Unión por la Patria en estas elecciones provinciales. Enfatizó que la elección nacional es diferente y que la gente no quiere más pobreza ni ajustes, y asocia estas políticas con los candidatos Milei y Bullrich.

Yasky resalta su preocupación por las propuestas de Milei y Bullrich, que, según él, amenazan los derechos laborales y benefician a los empresarios. Su enfoque crítico hacia estos candidatos subraya la importancia de elegir un gobierno comprometido con proteger los intereses de los trabajadores y enfrentar a los poderosos sectores económicos que buscan beneficiarse a expensas del pueblo argentino.

COMPARTIR:

Comentarios