Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 04:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

7.6º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

4 de octubre de 2023

Moreno: Llega Ciudad Nacional del Bandoneón, un gran evento de tango a La Reja

Por: Redacción A1 Noticias

El sábado 7 de octubre, de 18 a 22 horas, con la presencia de Andriana Varela, Andrea Ghidone y la conducción de Silvio Soldán

(Moreno, 04.Oct.2023 / A1 Noticias)  El Municipio de Moreno celebra las obras realizadas en el boulevard temático de Avenida Storni, en la localidad de La Reja, con el evento “La Reja, ciudad nacional del bandoneón”, que se llevará adelante el sábado 7 de octubre, de 18 a 22 horas, en Av. Storni entre Ruta 7 y Andrés Bello.

Esta iniciativa, destinada a toda la familia, presentará shows musicales de las reconocidas cantantes Andriana Varela y Andrea Ghidone, y tendrá como conductor a Silvio Soldán.

Además contará con la presencia de la Orquesta Herederos del Compás; Nadia Olea y Quinto Espacio; Tango Trunco; Germán Schreiber; Tango Yuyo; la Orquesta Los Herederos del Compás; el cuerpo de danza “Mirando al Sur”; y parejas de baile.

Las obras constan de nuevas veredas, patio para baile, pérgolas metálicas, dársenas, cestos de residuos, bancos, rampas, baldosas podotáctiles, instalaciones sanitarias y un sistema de riego.

El nuevo boulevard de la localidad caracterizada como la “Cuna del Bandoneón”, también cuenta con la construcción de un patio para bailar tango, con lajas de cemento comprimido en blanco y negro, se instalaron estructuras de hierro y chapas recicladas, realizadas por el artista morenense, Lalo de Vinzenzi. Además, se realizó una dársena para estacionamiento de autos y bases de hormigón para esculturas prehistóricas.

Con esta obra, el Gobierno local ofrece el lugar un recorrido interactivo relacionado al valor cultural e histórico de la ciudad, a fin de potenciar la actividad turística.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Moreno: 45 mil personas disfrutaron de la 8° edición del Festival Urbano

Moreno: 45 mil personas disfrutaron de la 8° edición del Festival Urbano

El Municipio llevó adelante la octava edición del Festival Urbano (FU) 2026, que convocó a 45 mil personas en la Plaza Dr. Buján de Paso del Rey. La jornada tuvo a Cazzu como figura principal y contó con la participación de artistas consagrados del género urbano y talentos emergentes de Moreno
CULTURA
Gral. Villegas: Con una plaza colmada, el Municipio celebró el Día de la Primavera y del Estudiante

Gral. Villegas: Con una plaza colmada, el Municipio celebró el Día de la Primavera y del Estudiante

En una jornada de sol, excelente clima y mucha alegría, la Plaza Principal se convirtió en un gran punto de encuentro para disfrutar de juegos, deportes, propuestas culturales y educativas, feria de artesanos y emprendedores, música en vivo y actividades para toda la familia
CULTURA
Azul: Se realizó el lanzamiento oficial del 20° Festival Cervantino de la Argentina

Azul: Se realizó el lanzamiento oficial del 20° Festival Cervantino de la Argentina

Este viernes 25, a las 12, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del 20° Festival Cervantino de la Argentina, en el Centro Cultural de España en la Ciudad de Buenos Aires, Paraná 1159

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.