Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.8º

21.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de octubre de 2023

Simone recorrió las viviendas en marcha en Marcos Paz

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano visitó los trabajos de construcción de 167 casas, en el barrio Santa Catalina. Además, se finalizan otras 41 viviendas que se construyen con la Cooperativa Alfil

(Marcos Paz, 03.Oct.2023 / A1 Noticias)  El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, encabezó una recorrida por la obra de construcción de 167 viviendas en Marcos Paz, en el barrio Santa Catalina, acompañado por el intendente Ricardo Curuchet. 

Se trata de una inversión de más de $2.500 millones, a través de la operatoria Solidaridad con Municipios, en el complejo habitacional situado en las calles La Vidalita, La Manta, El Cielito y El Bozal.

“Es una alegría muy grande visitar esta obra, porque se trabajó mucho para ponerla en marcha. Así como con Marcos Paz, tenemos el compromiso con todos los municipios de aportar los recursos necesarios para que se puedan construir más viviendas y garantizar el derecho al acceso al hábitat”, expresó Simone. 

“Como nos indicó desde el primer día el gobernador Axel Kicillof, en cada lote que genere el municipio para suelo urbano tenemos que construir viviendas”, agregó el ministro.

Por su parte, el intendente Curuchet destacó el trabajo en conjunto con la Provincia y remarcó que, en sintonía con las viviendas, avanza la planificación de obras de infraestructura para el barrio. 

“Quiero agradecer la presencia del ministro Agustín Simone, los vecinos saben del esfuerzo que costó contar con estas tierras y concretar estas obras de viviendas”, aseguró el jefe comunal.

“Como se ve, no son solamente las viviendas, sino que estamos avanzando también con asfalto y las redes de agua, en conjunto con otras áreas, por eso, agradezco especialmente al Gobernador. Tenemos una mirada integral hacia el barrio, que contempla a estas viviendas, pero también a la unidad sanitaria, el puesto de Policía y el Jardín Maternal”, agregó. 

Además, la Provincia tiene en marcha en el distrito una obra de finalización 41 viviendas en conjunto con la Cooperativa El Alfil, a través del programa Terminaciones y Renegociaciones, con un 78% de avance.

COMPARTIR:

Comentarios