8 de octubre de 2019

Cristóbal López y De Sousa recuperaron la libertad después de casi dos años de prisión preventiva

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad, después de casi dos años de prisión preventiva, tras la aceptación por parte del juez federal Claudio Bonadío de los seguros de caución que presentaron para cubrir la fianza de $60 M que les había fijado a cada uno

(CABA, 08.Oct.2019 / A1 Noticias) El juez Bonadío recibió este martes un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que notificaba sobre la solvencia de los seguros contratados, por los dueños de C5N y finalmente firmó la excarcelación.

Luego de que el magistrado ordenara la liberación, los empresarios abandonaron la cárcel de Ezeiza donde estaban alojados y fueron trasladados a la sede porteña de Policía ubicada en Madariaga y General Paz, desde donde quedaron en libertad poco después de las 14.40 horas.

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa por las fotocopias de los cuadernos, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación y Bonadío, en una nueva acción dilatoria estableció una caución de 60 millones de pesos para cada uno. Ambos la cubrieron con la contratación de los seguros de caución.

Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal N° 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.

COMPARTIR:

Comentarios