Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 02:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de septiembre de 2023

Tigre: Julio Zamora entregó 251 pares de anteojos a estudiantes del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En la EP N°21 DE Rincón de Milberg, el intendente de Tigre otorgó lentes a alumnos y alumnas de 1° a 6° año de 10 escuelas de gestión estatal en el marco del programa municipal Para Verte Mejor. Desde su comienzo, la iniciativa del Municipio de Tigre ya benefició a más de 15.000 vecinos

(Tigre, 26.Sep.2023 / A1 Noticias)  Junto a alumnos, alumnas y autoridades de las instituciones, el intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó la cuarta entrega del año de anteojos a través del programa Para Verte Mejor. En esta ocasión, se otorgaron 251 pares a estudiantes de 10 escuelas de gestión estatal del distrito.

"Estamos contentos porque estamos en la Escuela Primaria N°21 Amado Bondplad, una escuela que tuvimos la alegría de inaugurar en el año 2017. En segundo lugar, hoy estuvimos entregando un total de 251 anteojos para los chicos del primero y sexto grado, y eso de alguna manera nos muestra activos en una política que lleva muchos años. El programa Para Verte Mejor ha entregado más de 15.000 anteojos y este año llevamos entregados más de 1.000 anteojos, y eso habla de una política concreta que tiene que ver no solo con los problemas de agudeza visual de los niños, sino con su aprendizaje, el aprendizaje sin inconvenientes, y esto forma parte del programa, que lo hacemos junto a Volkswagen, una empresa muy importante de acá de la zona", destacó el jefe comunal

Y agregó: "El contacto con los chicos siempre es muy bueno, tuvimos también oportunidad de recorrer las aulas, charlar con ellos, con los profesores, ver lo que está pasando acá en la escuela, las problemáticas que tienen, y dentro de lo que es el área de Educación poder ir viendo las soluciones en el transcurso de este año y el que viene".

Anabella Rossi, Directora de la EP N°21 de Rincón de Milberg, expresó: "La verdad que estamos sumamente agradecidos, contentas, todo lo que implique beneficio para la comunidad de Tigre y para los estudiantes tiene un grado de importancia absoluto, tanto en educación como salud, así que la verdad que es una alegría inmensa y esperamos seguir contando con este apoyo como lo vienen haciendo día tras día".

En esta oportunidad, la gestión local otorgó lentes a estudiantes de las escuelas primarias N°21, 49 y 27 de Rincón de Milberg; N°24, 32, 28, 37, 38 y 23 de Don Torcuato y la EEE N°504 de Tigre Centro. A su vez, el jefe comunal recorrió el establecimiento y dialogó con la directora y con los alumnos

Para Verte Mejor es desarrollado junto con Volkswagen y se lleva adelante en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes de las escuelas primarias y especiales con dificultades en la visión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.