Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 05:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de septiembre de 2023

Kicillof puso en funcionamiento ambulancias para fortalecer la gestión de emergencias en 13 municipios bonaerenses

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el acto de puesta en funcionamiento de siete ambulancias destinadas a fortalecer la gestión de emergencias en distintos municipios bonaerenses. Fue en el municipio de Olavarría, con la participación del titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner

(Pilar, 26.Sep.2023 / A1 Noticias)  Las ambulancias alcanzaron a los municipios de Olavarría, San Pedro, San Fernando, Benito Juárez, Ayacucho, Lincoln y Las Flores. Además, durante la jornada se distribuyeron otros móviles de traslado para los partidos de Pilar, Lomas de Zamora, Monte, Berazategui, Alberti y Veinticinco de Mayo. El gobierno provincial totalizó así 292 ambulancias entregadas desde 2020.

“Nunca antes hubo tanta inversión en materia de salud y, en particular, en ambulancias de alta complejidad que refuerzan la atención en municipios del interior, donde son una herramienta fundamental debido a que las distancias con los hospitales pueden ser muy largas”, expresó Kicillof y agregó: “A diferencia de lo que sucedió durante la gestión anterior, lo hacemos sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores: lo único que buscamos es mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

Cada ambulancia significa una inversión de 55 millones de pesos. Todas están equipadas con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuentan con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.

“Esta ambulancia y el equipamiento sanitario son solo una parte de la gran inversión que está llevando adelante el Gobierno provincial en Olavarría”, señaló Wesner y añadió: “Para nosotros es una alegría poder ser parte de la gestión que le lleva soluciones a los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.

En Olavarría, las autoridades recorrieron también las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, al que se le hizo entrega de equipamiento médico por $15 millones.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Seguridad, Sergio Berni; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; el diputado César Valicenti; el dirigente linqueño Jorge Fernández; y los intendentes de Las Flores, Alberto Gelené; de Benito Juárez, Julio Marini; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; y de Lincoln, Salvador Serenal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron la nueva Colectora Sur que corre en paralelo a la Autopista Buenos Aires - La Plata, desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47
POLITICA
El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El estudio, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Economía, representa la primera medición oficial del aporte económico del trabajo no remunerado (TNR) al Producto Bruto Geográfico (PBG) y evidencia que estas actividades, realizadas mayoritariamente por mujeres, representan un aporte fundamental para la sostenibilidad de la economía provincial, superando en magnitud a los sectores productivos tradicionalmente considerados más dinámicos
POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.