Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 15:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

21 de septiembre de 2023

Estudiantes de San Miguel recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad

Por: Redacción A1 Noticias

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó el acto de entrega de 1160 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes de instituciones educativas secundarias del municipio de San Miguel. La jornada tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la EES Nº6, Juana Manso y participaron alumnas y alumnos de 14 escuelas del distrito

(San Miguel, 21.Sep.2023 / A1 Noticias)  “Todos sabemos que no es lo mismo tener una computadora que no tenerla. Algunos dicen que el que quiere tener una computadora es libre de ir a comprarla. Es cierto, pero la cuestión es que hay muchas familias que no pueden comprarla. Y esto termina generando una gran desigualdad entre quienes tienen una computadora y quienes no” manifestó Alvarez Rodríguez. En tanto, señaló que “nosotros, como gobierno, creemos que el Estado tiene la obligación de resolver esta desigualdad que genera el libre mercado garantizando derechos. Es por eso que volvimos a invertir para implementar el programa Conectar Igualdad en la provincia de Buenos Aires”.

 Asimismo, la Ministra de Gobierno afirmó que “hay quienes dicen que les damos estas computadoras por clientelismo, es decir, para que nos voten. Yo quiero ser bien clara: voten a quien voten estas computadoras ya les pertenecen porque son un derecho que les corresponde”.

A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria de toda la Provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
E. Echeverría: Gray visitó la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

E. Echeverría: Gray visitó la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas

El intendente, Fernando Gray, recorrió la Feria Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), que se realizó en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Naciones Unidas”, ubicada en Monte Grande
EDUCACIÒN
Merlo: La Universidad Nacional del Oeste firmó nuevos convenios para los estudiantes

Merlo: La Universidad Nacional del Oeste firmó nuevos convenios para los estudiantes

Autoridades de la casa de altos estudios firmaron convenios colaborativos con las Universidades de Polonia, Portugal y Brasil para que los estudiantes de Merlo puedan tener becas de intercambio y ampliar sus estudios
EDUCACIÒN
Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

La intendenta, Mariel Fernández, recibió en el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora y de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, de México, que visitaron el distrito en el marco de una capacitación internacional en desarrollos productivos, financiada por el Estado de Querétaro y coordinada con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.