Jueves 7 de Diciembre de 2023

Hoy es Jueves 7 de Diciembre de 2023 y son las 07:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.6º

17.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de septiembre de 2023

San Nicolás: Passaglia entregó credenciales de Seguro Médico Municipal a vecinos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Manuel Passaglia, junto al candidato a Intendente Santiago Passaglia, inició esta mañana el proceso de entrega de las credenciales del Seguro Médico Municipal. El encuentro con vecinos de distintos barrios de la ciudad, se desarrolló en el nuevo edificio municipal

(San Nicolás, 20.Sep.2023 / A1 Noticias)  “Estamos haciendo un cambio histórico en el sistema de salud de nuestra ciudad. Queremos que haya una sola salud y la única para todos los nicoleños y que cada uno pueda elegir quien cuida mejor a su familia. A partir de ahora ustedes podrán elegir donde atenderse”, sostuvo Manuel Passaglia.

“En todos lados la salud está dividida en pública y privada con diferentes estándares de calidad y eso es un error. Nosotros creemos que la salud debe ser una sola y la mejor; y que cada vecino, tenga o no obra social, pueda elegir con quien cuidar a su familia”, indicó el Intendente Passaglia.

Por su parte Santiago Passaglia aseguró que “es un sistema de salud nuevo que va a cubrir todas las necesidades en la atención primaria de la salud que es responsabilidad de la Municipalidad. Es un cambio grande en la atención primaria que beneficiará a más de 50.000 nicoleños”

El Seguro Médico Municipal es una herramienta que le permitirá a los nicoleños que no tengan obra social, atenderse en distintos centros médicos y consultorios de la ciudad, tanto públicos como privados. Para ello, recibirán una credencial que tiene su número de DNI y que funcionará igual que una credencial de obra social o prepaga.

Para recibir la credencial, quienes no tengan obra social deberán ingresar en www.sannicolasciudad.gob.ar. y buscar el botón de Seguro Médico Municipal (a través del siguiente link http://bit.ly/seguromedicomunicipal).

Allí deberán ingresar el DNI y verificar sus datos. Quienes ya estén registrados, podrán retirar sus credenciales a partir del jueves 21 de septiembre, y de acuerdo a la terminación de su DNI.

Mientras que aquellos que no estén registrados en el sistema deberán completar el formulario online y esperar a que les llegue la credencial.

El cronograma de entrega es el siguiente:

-DNI terminado en 0 o 1 - Jueves 21/09

-DNI terminado en 2 o 3 - Viernes 22/09

-DNI terminado en 4 o 5 - Lunes 25/09

-DNI terminado en 6 o 7 - Martes 26/09

-DNI terminado en 8 o 9 - Miércoles 27/09

Las credenciales se podrán retirar por la mañana en el Palacio Municipal (Rivadavia 51) de 08:00 a 13:00; y por la tarde en el nuevo edificio de la Municipalidad (Av. Illia 1130) de 14:00 a 18:00.

Por el momento, las atenciones médicas serán en el Hospital Zona Norte, Hospital Zona Oeste (próximo a inaugurar), CEMPRE, GO San Nicolás, Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (UOM), profesionales de pediatría y otras especialidades de San Nicolás.

COMPARTIR:

Comentarios